å

MAGIA SIN GÉNERO

Primera foto de Billy Porter como el Hada Madrina de la 'Cenicienta' de Camila Cabello

El actor de 'Pose' le da una vuelta de tuerca al personaje del cuento. La película de Kay Cannon, que finalmente se estrenará en Amazon Prime Video, es una revisión moderna y feminista con canciones conocidas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Mayo 2021 | 12:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

En Sony estaban dispuestos a presentarnos una 'Cenicienta' algo diferente con la nueva versión cinematográfica del cuento que protagoniza Camila Cabello. La pandemia nos va a impedir verla en pantalla grande, ya que la productora ha vendido los derechos a Amazon Prime Video. Al menos ya tenemos algunas imágenes para hacernos una idea de lo distinta que pretendía ser.

Camila Cabello como 'Cenicienta'

Uno de los mayores cambios lo tiene el personaje del Hada Madrina, que en la película de Kay Cannon ha sido interpretado por Billy Porter. El actor de 'Pose' e icono fashionista ya comentó en su momento que su mágica hada madrina no tendría género porque, como explica la propia Cannon, "la magia no tiene género". La directora y guionista escribió el personaje pensando en él. Gracias a EW ya tenemos una imagen del personaje, que también tendrá una escena musical muy especial. En su momento se pensó en una versión de 'Sweet Dreams (Are Made of This)' pero encontraron otra "mucho más Billy Porter". Su personaje, eso sí, es breve ya que solo aparece unos doce minutos "pero será vuestro personaje favorito".

Billy Porter como el Hada Madrina de 'Cenicienta'

Cenicienta, la princesa alfa

La exintegrante de 'Fifth Harmony' se pone en la piel de la joven protagonista, que también sufrirá cambios respecto a las otras versiones del cuento. "Los mayores cambios están en Cenicienta y el príncipe, porque Cenicienta es como la alfa en esta historia y nuestro príncipe es un beta, y ese no suele ser el caso. En esta historia todo el mundo alrededor de Cenicienta aprende algo de ella y cambia", dice la directora, que ha querido contar una 'Cenicienta' "que se asemeje más a lo que las niñas y las mujeres jóvenes en particular están pasando".

Nicholas Galitzine y Camila Cabello en 'Cenicienta'

Esta versión más feminista y moderna de 'Cenicienta' llegará a la plataforma de streaming en septiembre. El reparto también cuenta con Nicholas Galitzine como el príncipe, Idina Menzel como la madrastra, Maddie Baillio y Charlotte Spencer como Anastasia y Drizella, y Pierce Brosnan y Minnie Driver como los reyes.

Películas
Rostros