Si de algo vive la industria de Hollywood es de las sagas cinematográficas, esa gran fuente de recaudación, merchandising y una legión fiel de fans. Sin embargo, no todas las franquicias logran atraer a la audiencia, ni siquiera al público más devoto y acaban siendo abandonadas. Pero existen esas otras franquicias que todo creería que han caído en el completo olvido y que, de repente, resurgen de entre los muertos con mayor o menor éxito.

El mundo de las sagas cinematográficas es un auténtico misterio. Aunque la fórmula parezca segura, nada indica que una película logre tener el éxito para una continuación. Sagas sólidas como las de 'Los Juegos del Hambre' o 'Harry Potter' tuvieron algún que otro dolor de cabeza en la recaudación de alguna de sus entregas que, aunque no puso en peligro la continuidad de la franquicia, sí evidenció que nada en el cine es seguro, sino que se lo preguntan a 'La serie Divergente'.
Los regresos inesperados
Y después están esas sagas que reaparecen tras años de ausencia, justo cuando nadie pensaba ya que volverían, de repente, una nueva entrega de una franquicia olvidada o una saga que regresa tras muchos años de ausencia a modo de revival.
Ciertamente, en la mayor parte de los casos, el intento no suele salir bien. Sin embargo, hay interesantes excepciones a esta regla, alguna con reconocimientos en todo el mundo, regresando por la puerta grande y hasta con nominaciones a los Oscar.
Sin más, es momento de hablar esas sagas que volvieron cuando ya nadie las esperaba.