å

TAQUILLA EE.UU.

'Frozen 2' sigue arrasando en la taquilla de Estados Unidos y 'Puñales por la espalda' sorprende

'Frozen 2' se beneficia de la festividad de Acción de Gracias para lograr rozar los 300 millones de recaudación en tan solo una semana.

Por Alberto Cano Rodríguez 1 de Diciembre 2019 | 18:26

Comparte:

¡Comenta!

Estados Unidos ha celebrado esta semana Acción de Gracias, puente festivo por el que la taquilla de los cines se ha visto beneficiada, y, en especial, cintas como 'Frozen 2' o 'Puñales por la espalda'. La secuela del aclamado título de Disney de 2013 ha conseguido mantenerse en lo más alto con grandes cifras mientras que el último trabajo de Rian Johnson sorprende tras superar con creces las previsiones y expectativas iniciales.

'Frozen 2'

La secuela de 'Frozen: El reino del hielo' vuelve a ser líder de taquilla tras caer un 35% y recaudar una cantidad estimada de 85,2 millones de dólares durante el fin de semana, una cifra que, sumando los datos desde el miércoles festivo, aumentaría hasta los 123,74 millones. De esta forma, la cinta de Disney bate el récord al film que mayor recaudación logra obtener durante Acción de Gracias tras superar los 109 millones que 'Los Juegos del Hambre: En llamas' obtuvo en 2013. En total, la película ya acumula 287,57 millones en Estados Unidos, un dato realmente destacable dado que se encuentra rozando los 300 millones tras llevar solamente una semana en cines. Además, con las cifras de la taquilla internacional, su total global se posiciona en unos apabullantes 738 millones.

Pese a que el liderazgo sea de 'Frozen 2', la gran sorpresa del fin de semana viene de parte de la última película de Rian Johnson. 'Puñales por la espalda' consigue debutar en segunda posición con un estimado de 27 millones durante el fin de semana y un total de 41,7 desde su estreno el pasado miércoles, por lo que este thriller de intriga termina casi por doblar las previsiones iniciales que situaban su estreno entre 18 y 22 millones de dólares. Así, la película apunta a terminar su recorrido en las salas estadounidenses por encima de los 100 millones de dólares, una cifra comparable al rendimiento en taquilla de cintas similares como 'Asesinato en el Orient Express' de Kenneth Brannagh cuya recaudación final fue de 102,8 millones en el mercado estadounidense. Además, su coste de producción solo asciende hasta unos estimados 40 millones, lo que conlleva a poder calificar de éxito a este último trabajo del director de 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

'Puñales por la espalda'

'Le Mans '66' llega a su tercera semana bajando a la tercera posición de la taquilla. La película cae un 16% y recauda un estimado de 13,22 millones del viernes al domingo y un total de 18,99 contabilizando sus cifras desde el miércoles. En total, la película acumula 81 millones de dólares en Estados Unidos y 135,2 a nivel global, una cifras que siguen sin ser demasiado aceptables para un film cuyo coste de producción ronda los 100 millones.

En cuarto lugar se sitúa 'Un amigo extraordinario'. La película de Marielle Heller protagonizada por Tom Hanks cae un 11% en su segunda semana y recauda 11,8 millones durante el fin de semana y 17,27 desde el miércoles al domingo. Esta ligera caída demuestra que el público parece estar interesado en este biopic sobre el presentador Fred Rogers, no obstante, sus datos deberán ser mayores si quiere obtener rentabilidad de su presupuesto de 45 millones de dólares. Por el momento, su total se sitúa en 34,3 millones en Estados Unidos.

'Le Mans '66'

El top 5 lo completa 'Queen & Slim', drama sobre discriminación racial distribuido por Universal Pictures y protagonizado por Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith. La cinta consigue un buen dato de 15,79 millones durante los cinco días de la festividad de Acción de Gracias de los cuales 11,6 han sido recaudados en el fin de semana. Con un presupuesto de solo 17, no hay duda de que la película tiene prácticamente asegurado el éxito. '21 Bridges' (5,8 millones), 'Jugando con fuego' (4,2 millones), 'Midway' (3,9 millones), 'Joker' (2 millones) y 'Last Christmas' (1,9 milllones) terminan por completar el top 10 de la taquilla.

¿Seguirá 'Frozen 2' imbatible?

El gran éxito de 'Frozen 2' apunta a que la película seguirá dando mucho que hablar, y, ante una próximo fin de semana donde la mayor novedad que se presenta es la adaptación al cine de 'Playmobil: la Película', todo parece señalar a que el film de Disney seguirá siendo líder de taquilla y tendrá vía libre para continuar obteniendo grandes cifras. De hecho, se estima que 'Playmobil' apenas lograría llegar a los 5 millones en su debut, un dato que sería la consecuencia de estrenar en el fin de semana posterior a una festividad y enfrentándose a titanes como el helado exitazo de Disney. Además, también habría que tener en cuenta el factor de que la película, como ha ocurrido en el resto de mercados, no parece generar demasiado interés.