DIRECTOR BRANAGH

De 'Hamlet' a 'Cenicienta': El Kenneth Branagh director, de peor a mejor

Repasamos la trayectoria de Kenneth Branagh como director y la ordenamos de peor a mejor.

Por Alberto Frutos Díaz Más 4 de Noviembre 2019 | 09:44
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Más. Mucho más. Todo. Sin opción alguna a la réplica, el sosiego o el (auto)control. Sube el volumen, mete la sexta marcha, derrapa sobre las líneas rectas y lánzate al mismísimo vacío sin tener la certeza de que el paracaídas funciona o no. Si la trayectoria profesional de Kenneth Branagh como director se pudiera resumir en una sola palabra sería ¡EXCESO! Mayúsculas y exclamaciones obligadas. Es lo que tiene la potencia, con o sin control.

Tráiler español 'Jack Ryan: Operación Sombra'

Amparado en la práctica totalidad de su carrera tras la cámara bajo el inagotable abrigo de Shakespeare, el cual se podría definir casi como el leit motiv artístico y personal de Branagh, sus propuestas se caracterizan por lo ampuloso, lo enfático, lo rabioso y lo sobrexcitado. Y es que, incluso cuando se deja caer por los terrenos del blockbuster de acción o lidera encargos marca Disney, el actor y cineasta británico trata de mantener ese sello grandilocuente y personal, clásico y deslumbrante, que le ha convertido en una figura claramente identificable para público y crítica.

 'Mucho ruido y pocas nueces'

En prosa o en verso, con musicales o thriller de misterio, adaptando obras inoxidables o tratando de activar nuevas franquicias, Kenneth Branagh es uno de esos directores románticos y apasionados, delirantes y virtuosos, desatados, imparables e incontenibles. Una auténtica fuerza de la naturaleza que, como no podía ser de otro modo, se mimetiza con su forma de contar historias, apabullando de pura insistencia. Los frenos no sirven en el cine de Branagh. No hay paradas a mitad de camino. Es un constante doble o nada. ¿Juegas?

El Kenneth Branagh director, de peor a mejor

Películas
Rostros