å

ASESINATOS Y TERROR

Tráiler de 'La caída de la Casa Usher', lo nuevo de Mike Flanagan para Netflix

La plataforma de streaming trae una nueva serie de terror dirigida por el creador de 'La maldición de Hill House' y basada en la historia de Edgar Allan Poe que se titula igual.

Por Victoria González Montani 13 de Septiembre 2023 | 11:58
Redactora. Siempre lista para ver una película y escribir sobre ella.

Comparte:

¡Comenta!
Fotograma de 'La caída de la Casa Usher'
Fotograma de 'La caída de la Casa Usher' (Netflix)

Netflix ha lanzado el tráiler de la nueva miniserie 'La caída de la Casa Usher', basada en el cuento de terror de Edgar Allan Poe que lleva el mismo nombre. Serán ocho capítulos. Cuatro dirigidos por Michael Fimognari y otros cuatro por Mike Flanagan, quien además estuvo detrás de la creación del proyecto.

No es la primera vez que Flanagan trabaja junto al servicio de streaming. Lo ha hecho en otras oportunidades, en éxitos como 'La maldición de Hill House', 'La maldición de Bly Manor', 'Misa de medianoche', y 'El club de la medianoche'. La primera de estas fue muy bien recibida por el público general y la prensa especializada.

La historia de esta serie se centra en los hermanos Roderick y Madeline Usher, interpretados por Bruce Greenwood y Mary McDonnell respectivamente. Estos dos llevan las riendas de Fortunato Pharmaceuticals, un imperio de riqueza, privilegios y poder. El drama comienza cuando una inquietante mujer, encarnada por Carla Gugino, que guarda rencor por problemas pasados con la familia empieza a perpetrar varios asesinatos contra los herederos de la gran dinastía poniendo en peligro los oscuros secretos del clan. Los más de dos minutos de trailer, nos dejan ver imágenes de los atroces delitos y como los Usher intentarán evitar lo peor.

Fotograma de 'La caída de la Casa Usher'

Los productores ejecutivos son Flanagan, Macy, Fimognari y Grinwis. Además de los ya mencionados, el reparto incluye a Carl Lumbly, Mark Hamill, Michael Trucco, T'Nia Miller, Paola Núñez, Henry Thomas, Kyleigh Curran, Samantha Sloyan, Rahul Kohli, Kate Siegel, Sauriyan Sapkota, Zach Gilford, Willa Fitzgerald, Katie Parker, Malcolm Goodwin, Crystal Balint, Aya Furukawa, Daniel Jun, Matt Biedel, Ruth Codd, Annabeth Gish, Igby Rigney y Robert Longstreet.

El proyecto que está dividido en ocho capítulos y se podrá disfrutar en la plataforma de Netflix a partir del 12 de octubre.

¿Mike Flanagan deja Netflix?

Al parecer, 'La caída de la Casa Usher' será la última serie que el creador y director hará para Netflix. Al menos por el momento, ya que junto a su compañero Trevor Macy y la productora de la cual son dueños, Intrepid Pictures, han firmado un acuerdo para crear y producir proyectos para Amazon Studios. Las creaciones se transmitirán exclusivamente por la plataforma de Prime Video y en más de 240 países alrededor del mundo.

Rostros