Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

De 'Guns Akimbo' a 'Troop Zero': 10 películas de Amazon Prime Video para el verano de 2020

Alberto Frutos Jueves 06 agosto 2020

Más allá de polémicas con el carrete justo, parece evidente que Amazon Prime Video va completando paso a paso, sin prisa pero sin pausa, un catálogo de auténtico nivel tanto en el terreno televisivo como cinematográfico. En el primero de los terrenos, con las recientes adquisiciones de 'Expediente X', 'Galáctica, estrella de combate' y 'El ala oeste de la Casa Blanca', tridente de obras maestras, la plataforma ya justificaría de sobra su existencia, pero es que las buenas noticias no desaparecen a la hora de hablar de películas.

 'The Vast of Night'

Las 10 mejores películas para ver este verano en Amazon Prime Video

1 'Guns Akimbo'
'Guns Akimbo'

Bienvenidos a la fiesta. Prima lejana, oscura y sangrienta de 'Ready Player One' y, sobre todo, la reivindicable 'Nerve', 'Guns Akimbo' es una de esas locuras absolutas que no admiten respiro, pausa o segundos de concentración. ¿Estás dentro? De acuerdo, agárrate fuerte. ¿Te mareaste en la primera curva? Gracias por venir.

Cine explosivo, desatado, pasado de rosca, delirante y alocado, la película escrita y dirigida por Jason Lei Howden cose, de forma literal, unas pistolas a las manos de un maravillosamente entregado Daniel Radcliffe para incendiarlo todo, arrasando con expectativas, prejuicios y dudas. Si a este irresistible cóctel molotov cinematográfico le sumas la presencia de una Samara Weaving en modo recital, algo que empieza a ser marca de la casa, lo que queda es un subidón al cielo del exceso, una curva con entrada directa a la meta, un festival sin más resaca que la excitación.

Guns Akimbo en eCartelera
2 'The Vast of Night'
'The Vast of Night'

Pocas películas han despertado en los últimos meses tantas pasiones y decepciones como 'The Vast of Night', película dirigida por un Andrew Patterson que entrega su personal, arrebatada y arrebatadora visión sobre la ciencia ficción más clásica. Prodigio cinematográfico que roza la excelencia para sus defensores y artefacto pretencioso, vacío y aburrido para sus detractores, cuesta encontrar términos medios a la hora de hablar de una de esas propuestas que, más allá de los bandos, tiene muy claras sus ideas, objetivos y metodología para conseguir cumplirlos.

Si toca mojarse, cero dudas, un servidor se coloca del lado entusiasta de la balanza. Desde su deslumbrante inicio hasta su emocionante desenlace, 'The Vast of Night' late con la fuerza de los clásicos, de los descubrimientos inesperados, de la maravilla constante, de la auténtica emoción por encontrarse, a estas alturas, con una pequeña obra maestra. Una de las mejores películas del año.

3 '7500: Avión secuestrado'
'7500: Avión secuestrado'

Tras su experiencia en el mundo del corto, Patrick Vollrath da el salto al largometraje con '7500', thriller de alta tensión ubicado cómodamente sobre los hombros del siempre eficiente y entregado Joseph Gordon-Levitt. Con un punto de partida no demasiado original, clásico secuestro de un avión por parte de un grupo de terroristas dispuestos a entregar su vida y la de todos los pasajeros por una causa (religiosa) mayor, la novedad de esta propuesta alemana consiste en narrar toda la historia desde la misma cabina de los pilotos, apostando de esta forma por la claustrofobia como vehículo más claro para romper los nervios del espectador. Y lo cierto es que, durante gran parte del metraje, '7500' cumple a la perfección con su cometido, perdiendo algo de fuelle durante unos últimos compases abrazados al tópico y la incoherencia. Un desatinado cierre para una cinta que, en cualquier caso, asegura un entretenido y sólido mal rato.

4 'Derribad al hombre'
'Derribad al hombre'

La dupla formada por Bridget Savage Cole y Danielle Krudy debutan en el largometraje con 'Derribad al hombre', comedia (muy) negra que, debiendo (mucho) al cine de los hermanos Coen, consigue demostrar una personalidad propia a prueba de referencias y tributos. Con una pareja protagonista maravillosa, interpretadas de forma no menos espléndida por Sophie Lowe y Morgan Saylor, y con un conjunto de personajes secundarios tan sorprendentes como interesantes, con el de la siempre fantástica Margo Martindale a la cabeza, la película se mueve constantemente entre lo inesperado y lo hilarante, el puñetazo y la carcajada, la melancolía y el grito en el cielo. Blindada bajo una intriga a la que es imposible anticiparse, mejor así, una inspirada puesta en escena y un guion por encima de la media, 'Derribad al hombre' es uno de esos debuts que invitan al entusiasmo. Toca seguir la pista a sus responsables.

5 'Brittany corre una maratón'
'Brittany corre una maratón'

Existen películas cuya existencia y celebración se justifican exclusivamente en la interpretación de su personaje protagonista. Y 'Brittany corre una maratón' es una de ellas. Desde la primera escena a la última, el trabajo que realiza Jillian Bell es de una precisión, compromiso y talento digna de la más cerrada de las ovaciones. Ella es el corazón, los músculos y el alma de una comedia romántica que, pese a caer en algunos de los tics más previsibles del género, consigue desprender un encanto especial, golpeando cuando tiene que golpear y enamorando cuando tiene que enamorar. Medida al milímetro para no sorprender, sí, pero también para evitar fallos y riesgos innecesarios, misión cumplida, la cinta escrita y dirigida por Paul Downs Colaizzo convence a base de ternura, sonrisas cómplices y un cariño desbordante a la hora de tratar a sus personajes. Nada nuevo bajo el sol, de acuerdo, pero el buen rato está asegurado bajo la luz de 'Brittany corre una maratón'. Y de Jillian Bell, claro.

Brittany Runs a Marathon en eCartelera
6 'Sesión salvaje'
'Sesión salvaje'

Apasionado mensaje de amor y reivindicación al cine exploitation español, especialmente relevante durante las décadas de los 60 a los 80, 'Sesión salvaje' se descubre como uno de esos documentales que conviene disfrutar con papel y bolígrafo. Solamente así se puede completar el objetivo principal de la propuesta de Paco Limón y Julio Cesar Sánchez, descubrir a una nueva generación de espectadores un conjunto de películas esenciales para entender uno de los movimientos cinematográficos más sorprendentes, libres, arriesgados y delirantes de la historia de nuestro cine. Con la presencia de nombres ilustres como Paco Cabezas, Álex de la Iglesia, Álvaro de Luna, Fernando Guillén Cuervo, Enrique López Lavigne, Mariano Ozores o Nacho Vigalondo, entre muchísimos otros, 'Sesión salvaje' enseña y divierte, entretiene y descubre, maravilla e impresiona. Modélico de inicio a fin.

Sesión salvaje en eCartelera
7 'The Report'
'The Report'

Una vez superado el tremendo susto inicial que muchos espectadores se llevaron al escuchar su terrible doblaje, conviene seguir reivindicando 'The Report' como una de esas notabilísimas películas que terminan desapareciendo con el paso de los meses y la ampliación de ofertas y posibilidades en los catálogos televisivos. Principalmente porque nos encontramos ante un thriller político de alto nivel, sobrio y elegante, clásico y vibrante, sólido y poderoso.

Una apasionante historia basada en hechos reales a la que el director Scott Z. Burns aporta un pulso de auténtico hierro, contando con la generosidad y el talento de un reparto en estado de gracia en el que destacan Adam Driver, Jon Hamm y, sobre todo, una pletórica Annette Bening capaz de robar cada escena en la que aparece. Un conjunto de intérpretes maravilloso que terminan de redondear una magnífica película que, de haberse estrenado en la década de los 70, habría optado seriamente a la condición de clásico.

The Report en eCartelera
8 'El ayuda de cámara'
'El ayuda de cámara'

Dirigida por Richard Eyre, responsable de películas tan excelentes como 'Iris' o 'Diario de un escándalo'.

Protagonizada por esos dos gigantes llamados Anthony Hopkins e Ian McKellen, auténticas leyendas que ofrecen aquí dos recitales a la altura de sus ilustres nombres.

Con un reparto en el que también encontramos a las maravillosas Emily Watson, Sarah Lancashire y Vanessa Kirby.

Escrita por Ronald Harwood, guionista de, entre otras, 'El pianista', 'La escafandra y la mariposa', 'La sombra del actor' o 'Conociendo a Julia'.

¿De verdad necesitáis más motivos para darle una oportunidad? De acuerdo, ahí va uno más: 'El ayuda de cámara' está a la altura de los ilustres nombres citados previamente. A por ella.

El ayuda de cámara en eCartelera
9 'Troop Zero'
'Troop Zero'

Si en una de las escenas finales de tu película suena el 'Space Oddity' de David Bowie, ni una duda, has sumado una considerable cantidad de puntos a favor para terminar aprobando con nota. Si además, como ocurre con 'Troop Zero', a esas alturas ya has conseguido arrebatar el corazón de los espectadores con un memorable catálogo de personajes tan extravagantes como encantadores, liderados por una fabulosa Mckenna Grace, y una historia repleta de emoción, inteligencia y ternura, listo, ya has alcanzado el sobresaliente. Todo esto sin olvidar a Viola Davis y Allison Janney pasándoselo pipa, un desenlace inolvidable, ecos del mejor Wes Anderson, y una energía positiva capaz de mirar a los ojos a la que recorría cada una de las venas de 'Pequeña Miss Sunshine'. Pues eso, qué maravillosa sorpresa es 'Troop Zero'.

10 'En la sombra'
'En la sombra'

Responsable de trabajos tan imponentes como 'Soul Kitchen', 'Al otro lado' o 'Contra la pared', el director y guionista Faith Akin entregó con 'En la sombra' una de sus películas más desoladoras, compactas e inspiradas. Partiendo de una historia de tremendo potencial dramático, el cual roza por momentos los peligrosos límites del telefilm de sobremesa, el cineasta se apoya en la espectacular interpretación de Diane Kruger, la mejor de su trayectoria con diferencia, para atrapar al espectador en este viaje al infierno. Una sacudida emocional que termina de demostrar su valía con uno de los desenlaces más valientes, inesperados e impactantes de los últimos años. Cuando el ruido cesa, el eco de 'En la sombra' se mantiene ahí, rugiendo con todavía más fuerza.

En la sombra en eCartelera

Y es que, como demuestran los diez títulos que conforman este especial, Amazon Prime Video también cuenta con un arsenal sobresaliente de propuestas con las que disfrutar del cine desde el sofá y con la inestimable (y obligada) ayuda del aire acondicionado. Película de todo tipo y condición que, en algunos casos, han llegado incluso a convertirse en pequeños grandes fenómenos de público.

Acción desenfrenada, thrillers políticos, suspense en las alturas, comedia romántica, ciencia ficción clásica o documentales para dar forma a una lista de propuestas tan salvajes como esenciales, en este especial recorremos múltiples géneros para tratar de confeccionar un fiel reflejo de la oferta cinematográfica de Amazon Prime Video para este verano tan atípico y convulso. La incertidumbre, con cine, es menos incertidumbre.

Artículos recomendados

Cameron Diaz explica por qué decidió retirarse de la interpretación

Cameron Diaz explica por qué decidió retirarse de la interpretación

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas