Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Big Bang Theory': Los Emmy se olvidan de una de las nominaciones de la serie

Mario Caridad Viernes 13 julio 2018

Este 12 de julio tenían lugar las nominaciones a los premios Emmy 2018 (cuya lista completa podéis consultar aquí), donde los españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz consiguieron aparecer entre los nombres gracias a su participación en 'Genius: Picasso' y 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace', una noticia que, aunque estuviese entre las apuestas principales, nos sorprendía gratamente. Aunque hay una equivocación de la Academia ha conseguido sorprendernos más.

Y es que a la hora de anunciar los nominados a mejor director de una serie de comedia, 'The Big Bang Theory', que contaba ya con dos nominaciones por 'The Bow Tie Asymmetry', el último episodio de la temporada 11 (una por mejor montaje multicámara en una serie y otra por mejor dirección técnica, de cámara y video en una serie), no fue anunciada como una de las nominadas en dicha categoría, pero sí recibía una nominación.

 'The Big Bang Theory'

La Academia informó de lo ocurrido a través de un comunicado: "La votación al Emmy en la categoría de mejor director de una serie de comedia tuvo como resultado 7 nominados. Uno de los nominados, el episodio 'The Bow Tie Asymmetry' de 'The Big Bang Theory', dirigido por Mark Cendrowski, fue excluido de manera inadvertida de las plataformas de comunicación de la Academia de Televisión durante las actividades del día de hoy".

¿Cómo ha ocurrido?

Existe una razón por la que la serie protagonizada por Jim Parsons, Kaley Cuoco y Johnny Galecki, cuenta en realidad con tres nominaciones en lugar de dos: un cambio en las reglas que marcan las nominaciones a los Emmy en esta categoría estipula que es obligatorio que al menos una de las ficciones nominadas sea realizada con monocámara y otra con múlticámara, y todas las nominadas anunciadas ('Atlanta', 'Barry', 'Glow', 'Silicon Valley' y 'The Marvelous Mrs. Maisel') pertenecían al primer grupo.

De esta manera, 'The Big Bang Theory' pasaba a estar nominada en la categoría, acumulando en sus años de emisión 52 nominaciones, de las que ha ganado 10.

Emmy 2018: Sorpresas y olvidados de las nominaciones

1 Sorpresa: 'Westworld'
Sorpresa: 'Westworld'

Esperábamos que el impresionante drama de HBO tuviera presencia en los Emmy este año, pero no tanta. La segunda temporada de 'Westworld' ha bajado en audiencia y ha dividido más al público y a la crítica. Sin embargo, ha arrasado en las nominaciones, acumulando un total de 21, solo superada por 'Juego de Tronos', que tiene 22. Además de la nominación a mejor drama y el merecido reconocimiento a Evan Rachel Wood y Thandie Newton, 'Westworld' ha conseguido nominaciones para Ed Harris, Jeffrey Wright y Jimmi Simpson.

Westworld en eCartelera

2 Olvidados: 'Twin Peaks' y Kyle MacLachlan
Olvidados: 'Twin Peaks' y Kyle MacLachlan

La Academia no solo no ha ignorado 'El regreso' de 'Twin Peaks', sino que ha reconocido la serie con un digno total de 9 nominaciones, entre ellas dirección, guion, edición y fotografía. Sin embargo, la aclamada ficción de David Lynch no ha logrado colarse en la categoría principal de serie limitada, así como tampoco ha conseguido nominaciones para intérpretes como Naomi Watts, Laura Dern o el fallecido Miguel Ferrer. Especialmente decepcionante es la ausencia de Kyle MacLachlan en la categoría de mejor actor, ya que llevó a cabo una de las interpretaciones más inolvidables del año. Y por partida triple además.

Twin Peaks en eCartelera

3 Olvidada: 'Modern Family'
Olvidada: 'Modern Family'

Seguramente nadie se va a quejar de la ausencia de 'Modern Family' en la categoría de mejor comedia, después de haber sido nominada tantas veces por inercia. Pero precisamente por eso es más sorprendente que este año la Academia la haya ignorado. Es la primera vez en la historia de la serie de ABC que no es nominada. Pero lo más sorprendente es que tampoco sus intérpretes han recibido nominaciones, ninguno, ni siquiera el favorito de la Academia Ty Burrell. La serie se ha tenido que conformar con una sola nominación, a mejor mezcla de sonido.

Modern Family en eCartelera

4 Olvidada: 'Killing Eve'
Olvidada: 'Killing Eve'

El adictivo thriller creado por Phoebe Waller-Bridge ha recibido muchos elogios por parte del público y la crítica, pero solo se ha llevado dos nominaciones, una a mejor actriz para Sandra Oh y otra a mejor guion para la creadora de la serie. Se echa de menos una nominación a mejor drama y otra para Jodie Comer, que realiza una de las interpretaciones más deliciosamente retorcidas de la temporada y es la otra mitad del personaje de Oh, y de la serie.

Killing Eve en eCartelera

5 Sorpresa: 'U.S.S. Callister'
Sorpresa: 'U.S.S. Callister'

Está claro que los académicos de la televisión tienen un episodio favorito de la cuarta temporada de 'Black Mirror'. Como lo hiciera 'San Junípero' en la temporada anterior, el homenaje a 'Star Trek' 'U.S.S. Callister' ha sorprendido con un total de 7 nominaciones, entre ellas mejor TV movie y mejor actor (Jesse Plemons). Pero la serie antológica de Netflix ha recibido una octava nominación por otro episodio, 'Black Museum', que le ha servido a Letitia Wright para colarse entre las nominadas a mejor secundaria de serie limitada o TV movie. Quizá la popularidad de 'Black Panther', en la que Wright interpreta a Shuri, le haya dado un impulso.

Black Mirror en eCartelera

6 Olvidada: 'Mindhunter'
Olvidada: 'Mindhunter'

Este año, Netflix ha superado a HBO en total de nominaciones. La primera ha acumulado 112, cuatro más que su principal competidora. Sin embargo, los Emmy no le han dado casi nada de amor a una de sus mejores series originales, 'Mindhunter', producida y dirigida por David Fincher. Su única nominación es la de Cameron Britton a mejor actor invitado en una serie dramática por su escalofriante trabajo como el asesino Edmund Kemper, pero nos habría encantado ver también nominados a Jonathan Groff, Holt McCallany o Anna Torv. Por no hablar de las categorías técnicas, donde merecía al menos una mención en fotografía.

Mindhunter en eCartelera

7 Olvidados: Kit Harington y Emilia Clarke
Olvidados: Kit Harington y Emilia Clarke

Jon Snow y Daenerys Targaryen fueron la pareja televisiva de 2017. Kit Harington y Emilia Clarke se presentaban este año por primera vez en la categoría de interpretación protagonista, debido a su mayor tiempo en pantalla durante la séptima temporada. Sin embargo, la estrategia no ha salido bien y ambos se han quedado sin nominación. Sus compañeros Lena Headey, Peter Dinklage y Nikolaj Coster Waldau sí han sido nominados en las categorías secundarias (Coster Waldau por primera vez). Quizá con la octava y última temporada de 'Juego de Tronos' Jonerys corra mejor suerte.

Juego de Tronos en eCartelera

8 Olvidada: 'The Good Fight'
Olvidada: 'The Good Fight'

La casi total ausencia de 'The Good Fight' en las nominaciones, donde solo ha recibido una mención por su música original, es especialmente indignante. ¿Son los académicos demasiado conservadores para reconocer esta sátira anti-Trump tan ácida o es que simplemente no la están viendo? Que sus guiones, su dirección, y sobre todo la sublime Christine Baranski, no estén entre los nominados es, nunca mejor dicho, una injusticia.

The Good Fight en eCartelera

9 Olvidada: 'Will & Grace'
Olvidada: 'Will & Grace'

El regreso de 'Will y Grace', que durante su emisión original fue una de las comedias favoritas de la Academia (en sus ocho primeras temporadas obtuvo 16 premios y 83 nominaciones), no ha sido tan triunfal en las nominaciones como en los índices de audiencia. De sus cuatro protagonistas, solo Megan Mullally ha recibido una de las seis nominaciones que se ha llevado este año. Las demás son técnicas, a excepción de la de Molly Shannon, que ha conseguido entrar en la lista de mejores actrices invitadas de comedia. Duele particularmente la ausencia de Sean Hayes, que está mejor que nunca como Jack McFarland.

Will y Grace en eCartelera

10 Sorpresa: Tatiana Maslany
Sorpresa: Tatiana Maslany

La categoría de mejor actriz dramática suele ser una de las más competitivas, y no se daba por segura la presencia de Tatiana Maslany, que ya se llevó el premio en 2016, por eso nos ha sorprendido. Que se lo merece por su (como siempre) excelente trabajo en la temporada final de 'Orphan Black' nadie lo cuestiona, pero muchos no esperaban verla ahí. Emilia Clarke sonaba más fuerte.

Orphan Black en eCartelera

11 Olvidada: Mandy Moore
Olvidada: Mandy Moore

O incluso a Mandy Moore. A la Academia le encanta el drama lacrimógeno 'This Is Us', que este año se ha llevado 8 nominaciones, y muchos vaticinaban una primera nominación para Moore, ya que ha recibido muchos elogios por su trabajo en la segunda temporada de la serie de NBC. Sin embargo, se ha quedado fuera. Milo Ventimiglia y Sterling K. Brownhan repetido en sus respectivas categorías.

This Is Us en eCartelera

12 Olvidada: Alison Brie
Olvidada: Alison Brie

'Glow' ha recibido 10 nominaciones, entre ellas la más importante: mejor serie de comedia. No obstante, Alison Brie se ha quedado fuera de la competitiva categoría de mejor actriz protagonista de comedia. Casi todos la daban por segura. El año que viene tendrá otra oportunidad.

Glow en eCartelera

13 Olvidado: Freddie Highmore
Olvidado: Freddie Highmore

Otro intérprete que ha recibido muy buenas críticas por su interpretación en una serie nueva este año es Freddie Highmore, al que muchos esperaban ver entre los mejores actores de drama por 'The Good Doctor'. Pero tampoco ha podido ser.

The Good Doctor en eCartelera

14 Sorpresa: 'Larry David'
Sorpresa: 'Larry David'

El regreso de Larry David a HBO se ha saldado con cuatro nominaciones a los Emmy. Se esperaba que la serie, cuya anterior temporada se emitió en 2011, tuviera algo de presencia en las nominaciones, pero no que se colara en las categorías de mejor comedia y mejor actor protagonista de comedia. Además de la candidatura de David, Lin-Manuel Miranda y Bryan Cranston han recibido sendas nominaciones a mejor actor invitado de comedia. Nada mal para una décima temporada.

Larry David en eCartelera

15 Olvidada: 'Roseanne'
Olvidada: 'Roseanne'

Tras la polémica del tuit racista de Roseanne Barr que desembocó en la cancelación de la serie a pesar de sus impresionantes índices de audiencia, sabíamos que los Emmy la dejarían fuera de la categoría principal. Como consolación, el sonado revival ha recibido dos nominaciones, una a mejor edición y otra a mejor actriz secundaria para Laurie Metcalf (no nominarla no era una posibilidad). Ver a John Goodman entre los nominados no habría sido raro, pero ni siquiera él contaba con ello. Su reacción a la cancelación fue: "De todos modos no me iban a nominar".

Roseanne en eCartelera

16 Olvidada: 'Trust'
Olvidada: 'Trust'

La serie antológica 'Trust', cuya primera temporada narra la historia del multimillonario J. Paul Getty y el rapto de su nieto en Italia (la misma historia real que contó la reciente 'Todo el dinero del mundo'), no ha tenido mucha repercusión, pero su calidad y el calibre de sus intérpretes (Donald Sutherland, Hilary Swank) hacían vaticinar alguna nominación. Por el contrario, ha sido completamente ninguneada.

Trust en eCartelera

17 Sorpresa: Ricky Martin
Sorpresa: Ricky Martin

La onda expansiva de las series de Ryan Murphy suele arrastrar a todos sus actores. Ha sido el caso de 'The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story', que ha arrasado con un total de 18 nominaciones. Entre ellas, una para nuestra Penélope Cruz y otra para Ricky Martin, que ya puede añadir a su currículum "Actor nominado al Emmy". Darren Criss, Édgar Ramírez, Finn Wittrock y Judith Light completan la lista de intérpretes nominados de la miniserie.

American Crime Story en eCartelera

18 Olvidada: 'Outlander'
Olvidada: 'Outlander'

Un año más, la Academia ningunea a 'Outlander', que solo se lleva una nominación a mejor vestuario. Ya no nos sorprende, pero es igualmente decepcionante para los que reivindicamos la calidad de esta serie romántico-fantástica. Caitriona Balfe y Sam Heughan se dejan la piel en sus personajes. ¡¿Qué más tienen que hacer para que los nominen?!

Outlander en eCartelera

19 Olvidado: Al Pacino
Olvidado: Al Pacino

La película biográfica de HBO 'Paterno' se ha llevado solo dos nominaciones, una a mejor TV movie y otra a mejor director para Barry Levinson. Normalmente, el sello HBO, junto a los castings de altura de la cadena, garantiza nominaciones para sus estrellas, pero no ha ocurrido esta vez. Sorprende que la Academia no haya nominado a una leyenda del cine como Al Pacino.

20 Sorpresa: 'Godless'
Sorpresa: 'Godless'

Creíamos que la Academia no se acordaría de 'Godless', el western de Netflix del que prácticamente no se ha hablado, a pesar de ser una miniserie de gran calidad. Nos alegramos mucho por sus 12 nominaciones, entre ellas a mejor serie limitada y a mejor actriz para Michelle Dockery.

Godless en eCartelera

21 Olvidado: Evan Peters
Olvidado: Evan Peters

Todos coinciden en que Evan Peters realizó en 'American Horror Story: Cult' su mejor interpretación en la serie de Ryan Murphy hasta la fecha. En la séptima temporada, Peters dio vida al sádico líder de secta Kai, y además se puso en la piel de varios personajes reales como Andy Warhol y Charles Manson. La intensidad de su trabajo en esta temporada, junto a su sorprendente capacidad camaleónica eran merecedoras de una nominación, pero lo han dejado fuera. En cambio, la favorita de la Academia Sarah Paulson, que se lució mucho menos en 'Cult', sí ha sido nominada.

American Horror Story en eCartelera

Te puede interesar

'Juego de Tronos' ya es la serie más nominada en la historia de los Emmy

'Juego de Tronos' se convierte en la serie más nominada en la historia de los Emmy

Comentarios

Noticias relacionadas