'El parque mágico': Una entretenida pero algo simplona aventura animada

La nueva aventura animada de Paramount Pictures es un entretenido producto familiar que no termina por trascender en las cuestiones que plantea.

Por Alberto Cano Rodríguez 12 de Abril 2019 | 09:49

El cine de animación producido por las grandes majors de Hollywood siempre suele ofrecer un variado plantel de películas. Sin embargo, dentro de estas grandes empresas no suele primar demasiado el riesgo para la realización de la gran mayoría de sus propuestas. Esto conlleva a que, de forma más o menos habitual, nos lleguen a los cines cintas animadas demasiado afincadas en fórmulas e ideas ya explotadas con gran frecuencias, derivando a producciones algo rutinarias que terminan por limitarse al mero entretenimiento para el público familiar e infantil.

'El parque mágico'

Este es posiblemente el principal problema con el que se encuentra un film como 'El parque mágico', una cinta bastante rutinaria y simple en su desarrollo que no arriesga ni explota muchas de las posibilidades que tenía entre manos. Sin embargo, sí que es cierto que la película logra tapar muchas de sus carencias narrativas o argumentales con muchos otros aspectos muy admirables, conllevando a que, en su conjunto, no estemos ante una producción animada nada desmerecedora.

Producida por Paramount Pictures junto al estudio español Ilion Animation (productores de 'Planet 51' o 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'), 'El parque mágico' nos presenta la historia de June, una niña con una fuerte imaginación que, junto a su madre, termina por crear un parque de atracciones imaginario repleto de atracciones de lo más llamativas y un plantel de personajes muy peculiar. Pero, cuando la vida de June de un vuelco, el parque comenzará a estar en peligro, siendo ella la única persona capaz de poder salvarlo.

'El parque mágico'

La trama es simple, pero 'El parque mágico' logra salvar esta simplicidad mediante un diseño de producción muy destacable y una animación totalmente admirable, especialmente en todas las secuencias que ocurren dentro de la zona del Parque Mágico. Las atracciones y toda la localización del lugar muestran diseños muy imaginativos e ingeniosos, irradiando una gran originalidad creativa y una puesta en escena que ofrece mucho color y espectacularidad y que deja entrever el gran trabajo realizado por todo el equipo técnico y de animación.

Tratamiento de cuestiones muy admirables

Otro punto muy a favor de 'El parque mágico' es la presencia de temas como la enfermedad o la pérdida. Que un film enfocado al público infantil apueste por tratar estas cuestiones es realmente admirable, pudiendo explicar y hacer ver a los más pequeños las más difíciles situaciones que puede traer la vida mediante una presentación muy cuidada y de gran sensibilidad.

Aun así, sí que es cierto que todo acaba por resultar en gran medida superficial, dejando una impresión de que, si se hubiera ahondado más en el tema con un tono algo más serio, la película podría haber llegado a ser mucho más que el simple producto familiar de entretenimiento que es.

'El parque mágico'

A nivel general, 'El parque mágico' no una película que termine por hacer justicia a su cuidado diseño de producción y a su buena ejecución de secuencias. La simpleza de sus tramas y la poca ambición de una propuesta que podría haber ido mucho más allá de lo que ofrece su resultado final, deja la impresión de estar ante un film algo irregular que no terminará por trascender en la mente del espectador. Aun así, estamos ante un producto bastante correcto y entretenido que convencerá especialmente a su público potencial.

Lo mejor: El diseño del parque, sus atracciones y la ejecución de muchas de sus secuencias.

Lo peor: Su simplicidad argumental y su gran falta de ambición