'Till Death. Hasta que la muerte nos separe': Morir matando

Crítica de 'Till Death. Hasta que la muerte nos separe', dirigida por S.K. Dale y escrita por Jason Carvey. Protagonizada por Megan Fox, Eoin Macken, Callan Mulvey, Aml Ameen y Jack Roth.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 12 de Noviembre 2021 | 09:05

Aunque Megan Fox continúa trabajando, cierto es que las últimas producciones en las que ha estado han sido títulos menores, varios considerados de serie B. Aunque sigue en ese camino, se espera que su regreso definitivo a primera línea sea con la cuarta entrega de 'Los Mercenarios', la actriz de Tennessee ha podido sacar a relucir su faceta como protagonista de un thriller con 'Till Death. Hasta que la muerte nos separe', que muestra también su vena dramática en un papel con el que se luce en uno de sus trabajos más intensos.

Till Death. Hasta que la muerte nos separe

Realmente, la premisa de 'Till Death' es muy sencilla, una mujer se despierta esposada a su marido y este se suicida para que ella cargue con el muerto, literalmente hablando. Los momentos previos al suceso preparan al público para una producción cuya ejecución y denuncia sobre la violencia machista en el matrimonio recuerdan a la reciente y notable 'El hombre invisible', con la que Leigh Whannell y Elisabeth Moss reinventaron el clásico de H.G. Wells.

Sin embargo, esa sensación solo se queda en los primeros minutos, pues la manera en la que se va desarrollando la trama deja de carecer de lógica y se entrega a una cadena de desdichas que convierten el macabro juego de un marido maltratador en un inverosímil plan digno de las locuras del Profesor de 'La casa de papel'. Y, claro, tanto giro en la trama provocan que el factor sorpresa deje de interesar, cuando una apuesta por una huida hacia delante, que recordarse a títulos como 'Revenge' hubiera sido más efectivo y le hubiera permitido a Fox lucirse como mujer que recupera su propia fuerza.

Megan Fox brilla en un thriller que daba para mucho más

Eso sí, Fox está estupenda con un papel que le permite mostrar su faceta dramática. La actriz sabe transmitir el miedo de vivir en una relación infeliz, con un marido que la maltrata y anula psicológicamente. Precisamente, es su interpretación la que logra subir el listón de un filme que otras manos hubiera podido ser mucho más notable de lo que finalmente es.

Cierto es que 'Till Death' funciona como ejercicio de entretenimiento. Sin embargo, el resultado final es poder apreciar a una actriz que merece muchos más papeles en esta línea, lo que hace que el regreso definitivo de Megan Fox a la primera línea de estrellas de Hollywood venga con más expectación, si cabe.

Lo mejor: Cómo Megan Fox empodera a su personaje.

Lo peor: Tras unos impactantes primeros minutos, la película va perdiendo fuelle, al tener unos giros en la trama que terminan lastrando el resultado final.