å

ENTREVISTA ECARTELERA

Cómo 'Maléfica: Maestra del mal' actualiza los cuentos de hadas, según los actores y el director

¿Cómo se actualizan cuentos de hadas que son casi tan antiguos como el tiempo? El reparto de 'Maléfica: Maestra del mal' nos lo dice. En cines el 18 de octubre.

Por Jessica Valerie Waugh-Bacchus 17 de Octubre 2019 | 09:45

Comparte:

¡Comenta!

Los cuentos de hadas que se centran en princesas en torres y príncipes que van a rescatarlas resultan cosa del pasado en el siglo XXI, durante el que hemos cambiado la tradición por innovación en cuanto a los narrativos. Desde esta perspectiva, no hay una franquicia más innovadora que la de 'Maléfica', en la que la villana de la historia icónica de 'La bella durmiente' se convierte en una protagonista a la que somos capaces de apoyar. Tuvimos la oportunidad de hablar con el director y el reparto de la secuela, 'Maléfica: Maestra del Mal' sobre cómo estos cuentos de hadas pueden actualizarse para resultar relevantes en 2019.

Joachim Rønning ('Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'), el director detrás de la segunda entrega, habla de cómo la película mezcla el ambiente de los cuentos de hadas tradicionales con los asuntos apremiantes de la sociedad en la que vivimos hoy. Ed Skrein y Chiwetel Ejiofor, que interpretan a Borra y Conall respectivamente, también creen que la trama de las hadas oscuras pueden representar problemas tales como el cambio climático y la segregación. Por parte de Sam Riley (Diaval) y Harris Dickinson (Príncipe Philip), los dos actores hablan de las interpretaciones de las relaciones y la masculinidad en la película.

Rodando en España

Además de 'Maléfica: Maestra del mal', Sam Riley también nos habla del gigantesco rodaje de 'Way Down' en Madrid. El actor nos relata su experiencia en una producción que llegó a cerrar el centro de la capital.

The King's Man

Además, Harris Dickinson arrojó un poquito de luz sobre la precuela de las películas de 'Kingsman' en la que toma el relevo de Taron Egerton como la nueva contratación a la agencia de espías. 'The King's Man: La Primera Misión' está ambientada durante la Primera Guerra Mundial y explora el inicio de la organización de hombres letales y muy bien vestidos.

'Maléfica: Maestra del mal' llega a los cines el 18 de octubre.