å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ralph Fiennes: "'The King's Man' tiene preguntas sobre las guerras que aún nos hacemos"

Entrevista a Ralph Fiennes, Harris Dickinson, Rhys Ifans y Tom Hollander, actores de 'The King's Man: La primera misión', dirigida por Matthew Vaughn. Tercera entrega de la saga 'Kingsman'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 28 de Diciembre 2021 | 10:22
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Tras mucho tiempo de espera, llega por fin a salas españolas 'The King's Man: La primera misión'. La tercera entrega de la saga dirigida por Matthew Vaughn se estrena este 29 de diciembre en cines, dispuesta a convertirse en uno de los títulos taquilleros de la temporada de Navidad. "Es emocionante sentirse envuelto por la pantalla. Esa experiencia no la consigues en casa", defiende Ralph Fiennes, uno de los protagonistas de la cinta inspirada libremente en los cómics creados por Mark Millar y Dave Gibbons.

La sinopsis oficial de 'The King's Man: La primera misión' reza: "Un grupo formado por los peores tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se reúne para desencadenar una guerra que aniquilará la vida de millones de personas. Pero un hombre se levantará y librará una batalla a contrarreloj para detenerlos. Este tercera entrega sirve para descubrir los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente".

Situada durante la Primera Guerra Mundial, 'The King's Man: La primera misión' busca ser una entrega completamente diferente de las dos predecesoras cintas de la franquicia, tanto por ser una producción histórica como por su tono, mucho más dramático. "El público se sorprenderá al ver que es una película de época. Aunque todavía tiene varias características propias de la saga 'Kingsman'", explica Fiennes, quien interpreta al duque de Oxford, el fundador de la agencia de inteligencia, en una entrevista para eCartelera.

Otro de los aspectos que destaca de esa visión dramática, es que permite retratar dos formas diferentes de ver la guerra, marcadas también por el cambio generacional. "Lo principal de la película es la cuestión de ir o no a la guerra. Sobre qué valor tiene y por qué deberíamos. El duque de Oxford ha librado otros conflictos bélicos y sabe los horrores que dejan. Ya lo dice en su discurso a su hijo, prefiere obtener una medalla por salvar y rescatar a heridos que por matar a gente", argumenta el intérprete.

Rasputín, un villano a la altura de la saga 'Kingsman'

Al ser una producción histórica, 'The King's Man' cuenta con personajes históricos que marcaron la Primera Guerra Mundial, como el controvertido místico ruso Grigori Rasputín. "Fue difícil interpretarlo, dado el impacto que tiene en la historia. Fue un hombre terrible, pero también fascinante, intrigante, misterioso. [...] Era un personaje muy interesante para traer a este universo tan particular como es el de 'Kingsman'", comparte Rhys Ifans, quien da vida en la cinta al polémico consejero del zar Nicolás II de Rusia.

The King's Man

Tom Hollander tuvo el reto de interpretar a tres monarcas diferentes, tres reyes que fueron los protagonistas de la Gran Guerra, al encarnar al rey Jorge V del Reino Unido, al zar Nicolás II de Rusia y al káiser Guillermo II de Alemania. "Ha sido una experiencia curiosa, me divertí muchísimo. Al final, el mayor desafío fue tener que llevar vello facial durante todo el día, porque me irritaba mucho el cuerpo y me dañaba la piel. Otro reto que tuve fue el de no mezclar los acentos, para que no saliese nada turbio", señala el actor.

Dirigida Matthew Vaughn, quien firma el guion junto con Karl Gajdusek; 'The King's Man: La primera misión' está protagonizada por Ralph Fiennes y Harris Dickinson. Completan el reparto Rhys Ifans, Tom Hollander, Gemma Artenton, Djimon Hounsou, Matthew Goode, Daniel Brühl, Charles Dance, Aaron Taylor-Johnson, Todd Boyce, Branka Katic, Valerie Pachner, Olivier Richters, Stanley Tucci, Neil Jackson y Joel Basman. Producida por Vaughn, David Reid y Adam Bohling, la película está disponible en salas de cine desde este 29 de diciembre de la mano de 20th Century Studios.

Sagas