Aunque no parezca la mejor idea, empecemos con una obviedad: Kate Winslet es una de las mejores actrices de su generación. Y, bueno, más que probablemente de la historia del cine. Desde sus comienzos, la británica ha ofrecido una cantidad tan alta de grandísimas interpretaciones que la duda, en este sentido, brilla por su ausencia. ¿A su altura? Pocas. Muy pocas.
A lo largo de este especial, centrado exclusivamente en sus trabajos enmarcados en el siglo XXI, queda demostrado que su inmenso talento sigue plenamente afilado, incluso en obras que, claramente, están por debajo de su nivel. Sin embargo, también encontramos en este repaso algunas de las interpretaciones más brillantes, icónicas y memorables de su trayectoria, especialmente en esos diez títulos que coronan la lista.
Una serie de trabajos que pueden mirar directamente a los ojos a otros inmensos trabajos previos de la actriz como los que firmó en 'Titanic', 'Criaturas celestiales', 'Sentido y sensibilidad', 'Jude' y 'Hamlet'. En definitiva, un conjunto de títulos e interpretaciones que conforman una trayectoria deslumbrante y nos dirigen inevitablemente al comienzo de este texto: Kate Winslet es una de las mejores.