å

TAQUILLA ESPAÑA

'Jumanji: Siguiente nivel' también arrebata el liderazgo a 'Frozen 2' en la taquilla española

La secuela de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' casi dobla los datos de estreno de su predecesora en su debut en la taquilla española.

Por Alberto Cano Rodríguez 18 de Diciembre 2019 | 08:30

Comparte:

¡Comenta!

La taquilla española se ha enfrentado a un fin de semana con cifras muy bajas. Que la semana anterior tuviera lugar un puente festivo, que las navidades estén a la vuelta de la esquina o que un título potente como 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' llegue a los cines esta próxima semana, han podido ser algunos de los factores que hayan afectado a la baja asistencia a las salas.

No obstante, el debut de 'Jumanji: Siguiente nivel' ha logrado destacar al liderar la taquilla con datos que superan en gran medida a los de su predecesora. De hecho, la cinta se estrenado en 396 cines con una recaudación de 2,43 millones de euros, según cifras de ComScore, un dato que prácticamente dobla los 1,22 millones que 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' obtuvo en su estreno en diciembre de 2017. Sin embargo, este título protagonizado por Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black y Kevin Hart deberá enfrentarse la próxima semana al último episodio de 'Star Wars', un hecho que le perjudicará en gran medida dado el potencial de la cinta de Disney y Lucasfilm. Aun así, teniendo toda la temporada de navidad por delante, es bastante probable que la cinta termine su recorrido por los cines españoles con buenas cifras.

'Jumanji: siguiente nivel'

'Frozen 2' pierde el reinado de la taquilla ante la llegada de 'Jumanji'. Esta última producción animada de Disney baja al segundo puesto presentando un gran descenso del 62% en sus datos de recaudación, lo que la lleva a obtener 1,1 millones de euros durante el fin de semana. Tras esta acusada caída, el título pierde fuelle y apunta a ver reducidas sus expectativas de recaudación final a cifras en torno a los 20 millones. Por el momento, su total en la taquilla española asciende a 15,2 millones, por lo que habrá que ver cómo se desenvuelve en las próximas semanas durante las vacaciones de navidad.

Otra gran caída es la de 'Si yo fuera rico'. La comedia de Telecinco Cinema baja un 64%, se sitúa en la tercera posición de la taquilla y suma 0,64 millones, derivando a que este título protagonizado por Álex García, Alexandra Jiménez y Adrián Lastra a acumular un gran total de 9,7 millones de euros. El dato sigue posicionando al film como la cuarta película española más taquillera del año, teniendo solo por delante a 'Mientras dure la guerra' (10,5 millones), 'Lo dejo cuando quiera' (11,3 millones) y 'Padre no hay más que uno' (14,2 millones). Con el resultado de esta semana es bastante probable que sus expectativas finales sean situarse con datos alrededor de los 12 millones, pudiendo superar a 'Lo dejo cuando quiera' pero quedándose por detrás de la película de Santiago Segura. Aunque, al igual que con 'Frozen 2', todo depende de cómo logre mantenerse en navidad ante la gran oleada de títulos que llegan las próximas semanas a las salas.

'Frozen 2'

En cuarta posición se sitúa 'Puñales por la espalda'. La cinta de Rian Johnson es la que sufre la menor caída del top 10 de la taquilla bajando un 49%, conllevando dicho descenso a una recaudación de 0,43 millones de euros. Así, este thriller de misterio del director de 'Star Wars: Los últimos Jedi' acumula ya un total 2,7 millones, siendo una cifra mucho más que correcto para este título protagonizado por Ana de Armas y Daniel Craig.

Por detrás, 'Legado en los huesos' recauda 0,25 millones tras un descenso del 60% y aumenta su total hasta los 1,19 millones. Con estos datos, parece que su recaudación final no irá mucho más allá de los 2 millones, lo que haría que esta segunda entrega de la Trilogía del Baztán se quede bastante por detrás de los 3,6 millones que recaudó 'El guardián invisible' en 2017.

'Si yo fuera rico'

El remake de 'Navidad sangrienta' producido por Blumhouse debuta en la sexta posición de la taquilla. Al igual que ha ocurrido en el resto de mercados, esta cinta de terror de la exitosa productora de 'Insidious' o 'La noche de Halloween' obtiene datos bastante pobres, logrando recaudar solamente 0,22 millones en 224 salas ante un promedio de 1.004 euros. 'Midway' y 'Last Christmas' se posicionan en el séptimo y octavo puesto con un respectivo descenso del 66% y 62% y una recaudación de 0,16 y 0,14 millones.

En novena posición, 'Los ángeles de Charlie' sufre la mayor bajada del top 10 de la taquilla y hace que este remake protagonizado por Naomi Scott, Kristen Stewart y Ella Balinska descienda un 74% y sume una baja cifra de 0,14 millones en su segunda semana. En total, solo acumula 0,9 millones de euros, cifra que corrobora el mal recibimiento que, al igual que en el resto del mundo, ha tenido este título de acción en nuestro país. 'La gran mentira' cierra el top con 0,12 millones de euros mientras que 'Joker' se convierte en la décima película más taquillera de la historia en España tras sumar 0,1 millones y acumular un total de 29,8. Por último, 'Las buenas intenciones', cinta distribuida por Avalon, consigue un mal dato de 41.589 euros en 62 cines con un bajísimo promedio de 671 euros.

¿Cuánto recaudará 'El ascenso de Skywalker'?

'Star Wars: El despertar de la fuerza' logró estrenarse en nuestro país con 8,7 millones de euros, una recaudación que 'Star Wars: Los últimos Jedi' no llegó a alcanzar tras quedarse en 7,3 millones. Con la llegada de 'El ascenso de Skywalker' este jueves 19 de diciembre, es de esperar que las cifras vuelvan a alcanzar datos similares, por lo que se podría prever un debut entre los 7 y 8 millones similar al que obtuvo el octavo episodio.

Por otro lado, también llega a las salas 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?', la secuela de 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?', cinta que, al igual que su predecesora, tendrá un gran calado entre el público más mayor y que muy posiblemente dispondrá de un gran mantenimiento a lo largo de las navidades.