å

CINE REFRESCANTE

Las 25 películas más esperadas de verano 2015

El verano llega cargado de prometedoras producciones tanto españolas como internacionales que abarrotarán los cines. Desde 'Jurassic World' a 'Anacleto: Agente secreto'.

Por Alejandro Rodera Herrero 1 de Junio 2015 | 11:02

Comparte:

Ver comentarios (1)

El verano es la época por excelencia de los blockbusters. A pesar de los esfuerzos de los estudios por diversificar sus grandes estrenos a lo largo del año, con tremendos éxitos como 'Fast & Furious 7' y 'Cincuenta sombras de Grey', el mejor momento para hacer caja es el verano, cuando la sala de cine se convierte en un buen refugio para combatir el calor y las películas ofrecen unas dosis de espectacularidad mayores de los normal.

Desde julio hasta septiembre, gran variedad de géneros pasarán por los cines, destacando los derroches de efectos especiales y los productos animados que se llevarán al público infantil de calle. Cineastas de renombre como Thomas Vinterberg, Isabel Coixet y Wim Wenders llevarán sus nuevas propuestas a la salas, compitiendo con una buena cantidad de propuestas nacionales. En el catálogo patrio destacan títulos como 'Extinción' y 'Un día perfecto'. Los amantes del terror y los de la comedia romántica no se quedarán huérfanos en la estación estival, con 'Eliminado' y 'Lo que hacemos en las sombras', y 'Aloha' y 'Trainwreck' ofreciendo dos caras diferentes de cada género. Y los documentales también tratarán de hacerse un hueco en esta competitiva época, con 'Amy' y 'La mirada del silencio' al frente de las películas de no ficción. Pero si hay 25 títulos que se repartirán el pastel del verano son:

Insidious Capítulo 3

1 'Insidious: Capítulo 3' (5 de junio)

La tercera entrega de la franquicia ya no cuenta con James Wan tras las cámaras, pero ha sido Leigh Whannell, su colaborador habitual en la saga 'Saw' y otros proyectos, el encargado de abastecer con esa dosis de terror.

(Las películas pueden cambiar su fecha de estreno sin previo aviso)

Jurassic World

2 'Jurassic World' (12 de junio)

El regreso a Isla Nublar llega cargado de nostalgia, expectativas y sobre todo nuevos dinosaurios y Chris Pratt, que tratará de revalidar el título de actor más carismático que ganó con 'Guardianes de la Galaxia'.

Ahora o nunca

3 'Ahora o nunca' (19 de junio)

Una huelga de controladores complicará que Dani Rovira llegue a su boda con María Valverde en la segunda comedia romántica protagonizada por el humorista, que se ha convertido en un fenómeno gracias a 'Ocho apellidos vascos'.

Espías

4 'Espías' (26 de junio)

Paul Feig y Melissa McCarthy colaboran por tercera vez consecutiva y en esta ocasión se sumergen en el mundo del espionaje, precediendo a su cuarta colaboración en forma del reboot de 'Los Cazafantasmas'.

San Andrés

5 'San Andrés' (26 de junio)

El mundo está en buenas manos si Dwayne Johnson es el encargado de salvarlo. El luchador y actor protagoniza esta cinta de acción en la que un terremoto asolará al estado de California.

Los Minions

6 'Los Minions' (3 de julio)

Los pequeños seres amarillos que acompañaban a Gru pedían a gritos una película en solitario, y teniendo en cuenta el cariño que han sembrado entre el público, pueden ser los protagonistas de una de las películas no solo del verano, sino del año.

Terminator Génesis

7 'Terminator Génesis' (10 de julio)

Cada avance de este reboot genera más incógnitas y dudas acerca de cuál será su parecido con los emblemáticos títulos de James Cameron. Aunque Arnold Schwarzenegger tratará de mantener la continuidad en la saga.

Magic Mike XXL

8 'Magic Mike XXL' (10 de julio)

El título de esta secuela no podía ser más acertado, ya que está prometiendo más que su predecesora. Steven Soderbergh se ha desentendido de la dirección, pero el público estará más atento de los abdominales que de los movimientos de cámara.

Del revés (Inside Out)

9 'Del revés (Inside Out)' (17 de julio)

Tras recibir la unánime alabanza de la crítica en Cannes, parece que la nueva producción original de Pixar recupera todo aquello que hace único al estudio de animación. En esta ocasión se introducen en la mente de una niña y las emociones se hacen con el protagonismo.

Entourage (El séquito)

10 'Entourage (El séquito)' (17 de julio)

El salto a la gran pantalla de la serie homónima era más que previsible para aquellos que hayan disfrutado de ella. Años después de la última temporada, los chicos vuelven y los cameos de las estrellas de Hollywood pueden dar para record.

Ant-Man

11 'Ant-Man' (24 de julio)

Aunque el plato fuerte de Marvel para este año ya esté en los cines, la llegada del Hombre Hormiga a su Universo Cinematográfico supondrá un epílogo que relajará tensiones antes del enfrentamiento de los superhéroes.

Pixels

12 'Pixels' (24 de julio)

Adam Sandler se une a Josh Gad y Peter Dinklage para hacer frente a la invasión de los videojuegos. Pacman y Donkey Kong serán algunos de los enemigos de nuestro planeta en este regreso a las salas de recreativos.

Ted 2

13 'Ted 2' (31 de julio)

Seth MacFarlane no se ha desanimado por el fracaso de 'Mil maneras de morder el polvo' y recupera a Ted y a su mejor amigo en esta continuación, en la que el oso de peluche luchará por su derecho de ser padre.

Misión Imposible: Nación secreta

14 'Misión Imposible: Nación secreta' (7 de agosto)

Pasada la cincuentena Tom Cruise no pierde fuelle y protagoniza la quinta entrega de su saga más conocida, que lleva dos décadas arrasando en los cines y sabiendo renovarse.

Ciudades de papel

15 'Ciudades de papel' (7 de agosto)

La hermana melliza de 'Bajo la misma estrella' llega un año más tarde del éxito de aquella y con los mismos guionistas. La nueva adaptación de la obra de John Green cuenta con la cada vez más presente Cara Delevingne como protagonista.

Operación UNCLE

16 'Operación U.N.C.L.E.' (14 de agosto)

En un año repleto de espías, Guy Ritchie tratará de ofrecer algo diferente con esta comedia cargada de acción centrada en la colaboración entre un agente de la KGB y otro de la CIA durante la Guerra Fría.

Cuatro Fantásticos

17 'Cuatro fantásticos' (21 de agosto)

La familia más conocida de Marvel regresa a la gran pantalla con muchas dudas acerca del trabajo de su director, Josh Trank, que ha contado con algunos de los jóvenes más talentosos para dar vida a estos héroes.

Ricki and the Flash

18 'Ricki and the Flash' (21 de agosto)

En su incansable labor por cubrir todos los registros posibles, Meryl Streep se convierte en una estrella de rock en la nueva película de Jonathan Demme ('El silencio de los corderos'), en la que volverá a demostrar su habilidad musical.

Atrapa la bandera

19 'Atrapa la bandera' (28 de agosto)

Después de arrasar en los cines con 'Las aventuras de Tadeo Jones', Enrique Gato se atreve a desplazarse al espacio en esta aventura que puede convertirse en uno de los títulos nacionales del año.

Anacleto: Agente secreto

20 'Anacleto: Agente secreto' (4 de septiembre)

Los héroes españoles son diferentes a los americanos, pero eso no les hace peores. Imanol Arias y Quim Gutiérrez protagonizan la adaptación de uno de los personajes más icónicos del cómic español.

Sinister 2

21 'Sinister 2' (4 de septiembre)

El productor Jason Blum no deja una secuela en el aire, y tres años después del estreno de 'Sinister' regresa con un equipo diferente pero con el mismo estilo que le brindó el éxito a la original.

Ma Ma

22 'Ma Ma' (11 de septiembre)

Penélope Cruz salta entre las producciones estadounidenses y las españolas, y vuelve a su país natal para protagonizar la última película de Julio Medem, junto a Luis Tosar y Jon Kortajarena.

La visita

23 'La visita' (11 de septiembre)

Tras fracasar estrepitosamente en sus incursiones en el mundo de los blockbusters, M. Night Shyamalan regresa a la fórmula del terror de bajo presupuesto para intentar recuperar algo del respeto que ha ido perdiendo progresivamente.

Everest

24 'Everest' (18 de septiembre)

Un reparto espectacular protagoniza esta aventura de alpinistas del director de 'Contraband' y '2 Guns'. Jake Gyllenhaal, Jason Clarke, Robin Wright, Josh Brolin y Keira Knightley tratarán de sobrevivir en la montaña.

El corredor del laberinto: Las pruebas

25 'El corredor del laberinto: Las pruebas' (18 de septiembre)

Aprovechando la calma antes de la tormenta que supondrá la última entrega de 'Los Juegos del Hambre', llega la continuación de uno de los éxitos del año pasado, que intentará congregar al público joven en los cines de nuevo.

Películas