Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Chris Hemsworth más allá de Thor

Iñaki Oyarzun Jueves 15 noviembre 2018

Es imposible no saber quien es Chris Hemsworth. Durante los últimos años, desde su llegada al Universo Cinematográfico Marvel, le hemos visto en un buen puñado de producciones, y no solo en la piel del dios de trueno Thor, también en diferentes comedias y dramas que han inundado las salas de cine.

Su último trabajo es 'Malos tiempos en El Royale', una producción que llega el 16 de noviembre a los cines y que reúne a un reparto de lujo. Jeff Bridges, Cynthia Erivo, Dakota Johnson, Jon Hamm, Cailee Spaeny y Lewis Pullman, ademas de Hemsworth, se ponen a las ordenes de Drew Goddard para ofrecernos una película que parece sacada de la cabeza de los hermanos Coen o Tarantino. Siete desconocidos se ven atrapados en el hotel El Royale, cada uno con un secreto que intentará ocultar por todos los medios. Pero no todo será tan sencillo. Durante el transcurso de una única noche, todo da un giro de 180º y verán el infierno hecho realidad.

 Chris Hemsworth en 'Malos tiempos en el Royale'

Chris Hemsworth más allá de Thor

1 Comienzos

Nada más cumplir los 21 años, Chris Hemsworth decidió que había llegado el momento de mudarse a Sydney y comenzar a trabajar en su sueño, el mundo de la interpretación. Allí estudió en la Acting School for Film and Televisión y rápidamente fue encadenando pequeños papeles en la televisión australiana.

Comenzó en 'Vecinos', 'Marshall Law', 'Guinevere Jones', 'El club de la herradura' y 'Fergus McPhail', todo hasta llegar a 'Home and Away', serie en la que permaneció durante 192 episodios en la piel de Kim Hyde. Seguramente desconozcáis la existencia de esta serie, pero en Australia es todo un hito de la televisión. Comenzó su emisión el 17 de enero de 1988 y todavía, hoy en día, continua en el aire, con más de 7.000 episodios emitidos hasta la fecha.

2 'Star Trek', la llegada a Hollywood

En 2009, él y su hermano Liam Hemsworth, decidieron trasladarse a Estados Unidos para continuar su carrera en el mundo de la interpretación, y vaya si lo consiguieron. Nada más llegar Chris Hemsworth consiguió meterse en la piel de George Kirk, padre del Capitan Kirk, protagonista de la serie original de 'Star Trek' y de esta trilogía. Únicamente le pudimos ver durante el prólogo de la cinta, este proyecto supuso un empujón en el escaparate del mundo de los castings.

'Star Trek', de J.J. Abrams supuso el resurgir de la marca y dio comienzo la trilogía, por el momento, protagonizada por otro de los Chrises de Hollywood, Chris Pine. La tripulación se completa con Zoe Saldana, nuestra Gamora, Zachary Quinto, Karl Urban, Simon Pegg, John Cho y Anton Yelchin.

Star Trek en eCartelera
3 'La cabaña en el bosque'

Entre aventura de Thor y aventura de Vengadores, Hemsworth tuvo la oportunidad de participar en una de las películas más locas del género de terror de los últimos años, 'La cabaña en el bosque'. Este slasher dirigido y escrito por Drew Goddard, con el que vuelve a trabajar en 'Malos tiempos en El Royale', viene con el sello de Joss Whedon, padre de la primera etapa de Marvel y director de dos de las entregas de Vengadores.

Cinco son los personajes principales, estudiantes universitarios, Dana, Curt, Jules , Marty, y Holden, que deciden desconectar del mundo académico y se van de vacaciones a una remota cabaña en el bosque. Pero no todo será tan idílico como parece... hay algo que les vigila. Está aventura está protagonizada por Kristen Connolly, Fran Kranz, Chris Hemsworth, Jesse Williams, Anna Hutchison, Bradley Whitford, Amy Acker y Richard Jenkins.

La cabaña en el bosque en eCartelera
4 Universo Blancanieves

Y si con una saga no tuviese suficiente, Chris Hemsworth se embarco en 'Blancanieves y la leyenda del cazador', una película de acción y fantasía basada en el cuento de hadas 'Blancanieves'. Alejándose bastante del tono de Disney, esta entrega nos metía en un mundo oscuro, tenebroso, en el que la reina Ravenna se ha hecho con el control.

La película estaba dirigida por Rupert Sanders, siendo su primer largometraje, y guionizado por Evan Daugherty, John Lee Hancock y Hossein Amini. El reparto, ademas de Hemsworth, se componía de Kristen Stewart como Blancanieves, Charlize Theron como la reina Ravenna, Sam Claflin como William y Bob Hoskins como el vidente enano.

Cuatro años después, en 2016, llegó la segunda entrega 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo', en la que Hemsworth se erigía como uno de sus protagonistas junto a Jessica Chastain y Emily Blunt.

Blancanieves y la leyenda del cazador en eCartelera
5 'Rush'

Con 'Rush' el actor nos demostró una cosa, magnetismo en pantalla y que era capaz de llevar sobre sus hombros un proyecto dramático, bueno, él y Daniel Brühl, que se metían en la piel de los pilotos de Fórmula 1 James Hunt y Niki Lauda respectivamente.

Dirigida por Ron Howard y escrita por Peter Morgan, nos adentrábamos en la temporada de Fórmula 1 de 1976, en el duelo por el título entre Hunt y Lauda y en el accidente sufrido por Lauda en el Gran Premio de Alemania de 1976. Sin ninguna duda este es uno de los proyectos más destacados del actor.

Rush en eCartelera
6 'En el corazón del mar'

"Somos balleneros. Llevamos arpones". Esta aventura del 2015, dirigida por Ron Howard, supuso una nueva aventura para Chris Hemsworth. 'En el corazón del mar' es el segundo trabajo en el que director y actor colaboran, siendo el primero 'Rush'. En este, cambiamos los circuitos de la Fórmula 1 por la amplitud del océano, basada en hechos reales sobre el hundimiento del Ballenero Essex.

Todo comienza con el joven escritor Herman Melville, en plena entrevista al último sobreviviente del Ballenero, Thomas Nickerson. Viajaremos al pasado, exactamente 35 años, para ver lo que ocurrió con la tripulación y una peculiar ballena. La historia relatada se convertirá en un libro, la futura novela Moby Dick.

En el reparto nos podemos encontrar con rostros como los de Benjamin Walker, Cillian Murphy, Brendan Gleeson, Ben Whishaw, Michelle Fairley, Jordi Mollà y el fantástico y arácnido Spider-Man, Tom Holland.

En el corazón del mar en eCartelera
7 'Cazafantasmas' y la comedia

Tras demostrarnos que controlaba la acción y el drama, el actor decidió arriesgarse en un terreno bastante peligroso, la comedia. No todo le mundo se puede desenvolver bien en este género y normalmente siempre está capitaneado por los mismos actores y actrices. Pero él lo intentó. Y lo consiguió.

Primero se lanzó con 'Vacaciones', una película, coescrita y codirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein. Basada en la saga 'Las vacaciones de una chiflada familia americana y su viaje a un parque de atracciones' y protagonizada por Ed Helms y Christina Applegate.

Y en 2016 llego Kevin, un secretario un tanto peculiar y un tanto despistado. 'Cazafantasmas', dirigida por Paul Feig, con Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones, se convirtió en todo un fenómeno, pero quizás no como el que se esperaba. Ya desde un primer momento las redes se pusieron en contra de esta producción, simplemente por contarnos la historia de cuatro mujeres que se enfundaban en un mono para luchar contra las fuerzas sobrenaturales.

Cazafantasmas en eCartelera
8 '12 valientes'

Y si se atrevió con los géneros de ciencia-ficción, drama, comedia y fantasía, el género bélico no se iba a quedar en el tintero. Durante su corta carrera, ya que únicamente lleva 16 años en el negocio de la interpretación, el actor ha tocado todos y cada uno de los géneros y formatos, y en esta ocasión le vimos en la piel del Capitán Mitch Nelson.

Dirigida por Nicolai Fuglsig, escrita por Peter Craig y Ted Tally, basada en el libro homónimo de no ficción de Doug Stanton, nos narran como fueron enviados diferentes agentes de la CIA y de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos a Afganistán tras los ataques del 11 de septiembre de 2001. Además de a Hemsworth nos encontramos con Elsa Pataky, Michael Shannon, Michael Peña, Austin Stowell, Trevante Rhodes y Rob Riggle.

12 Valientes en eCartelera
9 'Malos tiempos en El Royale'

'Malos tiempos en El Royale' es un thriller escrito y dirigido por Drew Goddard, con quien Chris Hemsworth ya trabajó en 2012 en el slasher de terror 'La cabaña en el bosque', nos cuenta como siete desconocidos, cada uno con un secreto oculto, se ven involucrados en una sucesión de hechos de lo más peligrosos en un pequeño hotel entre Nevada y California, El Royal.

Durante el transcurso de una noche, tendrán una última oportunidad de redención, de limpiar su pasado y dar un paso hacia el futuro... o no. El cast está encabezado por Jeff Bridges, Cynthia Erivo, Dakota Johnson, Jon Hamm, Cailee Spaeny y Lewis Pullman, además de Hemsworth, que se mete en la piel de Billy Lee.

Malos tiempos en El Royale en eCartelera
10 Toca vestirse de traje en 'Men In Black'

Y en 2019, en el mes de junio, nos llegara el esperado sin-off de 'Men in Black Spin-Off', protagonizado por Chris Hemsworth y Tessa Thompson, que interpretaron a Thor y Valkiria respectivamente en 'Thor: Ragnarok'.

Esta nueva entrega está dirigida por F. Gary Gray y además de los dos protagonistas mencionados, también cuenta con Liam Neeson, Kumail Nanjiani, Rafe Spall, Rebecca Ferguson y Emma Thompson. Veremos a dos agentes de MiB de Londres intentando resolver unos misteriosos crímenes en los que se han visto envueltos.

Men in Black: International en eCartelera

El actor nació en Melbourne, Australia, el 11 de agosto de 1983, y antes de lanzarse al mundo de la interpretación, trabajó en una empresa de productos de alquiler, algo tan raro como alquilar sacaleches y luego tener que limpiarlos para volver a alquilarlos, y en una granja en el Outback. No fue hasta cumplir los 21 años cuando se mudó a Sydney y comenzó a perseguir su sueño de convertirse en actor. Allí estudió en la Acting School for Film and Televisión.

Su unión con Marvel

Aunque fue la primera entrega de la nueva trilogía de 'Star Trek' la que le lanzó a coronar infinidad de listas de directores de casting, no fue hasta su entrada en Marvel cuando el público comenzó a adorarle. Convertirse en Thor se convivió en todo un punto de inflexión, logrando papeles en todo tipo de géneros. A continuación vamos a repasar los trabajos más destacados del actor hasta el momento.

Artículos recomendados

10 de las películas más largas (y mejores) de la historia

De 'Shoah' a 'La flor', 10 de las películas más largas (y mejores) de la historia

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas