å

ENTREVISTA ECARTELERA

Kathryn Newton sobre 'Este cuerpo me sienta de muerte': "Prepárate para llenarte de sangre"

Vince Vaughn y Kathryn Newton intercambian cuerpos en la comedia de terror slasher 'Este cuerpo me sienta de muerte'.

Por Luisa Nicolás 12 de Mayo 2021 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

Tras 'Feliz día de tu muerte' y su secuela, Christopher Landon, director y guionista de ambas, regresa con un mash-up de comedia y terror en 'Este cuerpo me sienta de muerte', la película que consigues cuando mezclas 'Viernes 13' y 'Ponte en mi lugar', ya sabes, la de Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan. Con motivo de su estreno en cines, eCartelera ha entrevistado via Zoom (el confinamiento es así) a parte de su reparto, entre ellos Vince Vaughn y Kathryn Newton, el asesino en serie y la adolescente que intercambian sus cuerpos.

Según nos contó Vaughn, que evidentemente nunca antes había interpretado a una chica adolescente y usó a su propia sobrina de inspiración, cada uno preparó ambos papeles por separado para luego poner puntos en común: "Kathryn y yo conectamos al momento en los ensayos, llegó con ideas geniales. Además tuvimos tiempo de revisar la parte física de los personajes, asegurarnos de que había coherencia y hablar de cómo nos sentíamos sobre algunos aspectos del trasfondo. Fue una experiencia muy nueva, pero también muy divertida, poder construir un personaje junto a otro interprete".

La película, que ha recibido una Calificación R en Estados Unidos (es decir para mayores de edad) y +16 en España, contiene algunas escenas de muerte y asesinatos de los más retorcidas y sangrientas, aunque siempre desde la caricatura. Por eso le preguntamos Newton, que es la que más tiempo se pasa matando, por su homicidio favorito: "Mi parte favorita fue usar la sierra eléctrica, porque me sentí realmente poderosa, es lo más guay que me he sentido y no creo que lo supere en la vida". La actriz, a la que hemos visto en 'POKÉMON Detective Pikachu', '#Sexpact' y en Big Little Lies como la hija de Reese Witherspoon; nos avisa: "De todos modos todas son asquerosamente sangrientas. Christopher Landon es un genio cuando hablamos de terror. [...] Me lo dijo cuando la estábamos preparando: «prepárate para llenarte de sangre»".

'Este cuerpo me sienta de muerte

La importancia de la representación

Entre los secundarios están Misha Osherovich y Celeste O'Connor, que interpretan a Josh y Nyla, los mejores amigos de Millie. Estos dos personajes nos acercan a los adolescentes de hoy, siendo el de Osherovich abiertamente gay y orgulloso: "A Celeste y a mí nos encanta lo progresista que es la película en ese sentido", nos comenta el actor, que añade que "es maravilloso tener una película que, a través de una mirada alocada, divertida y aterradora hable de cuestiones reales". Y hablando de películas aterradoras, aprovechamos para preguntar al actor y la actriz cuales eran sus películas de terror favoritas, esas que inevitablemente les obligaban a apartar la mirada: "los slasher de los 80 y los 90, donde todos los efectos eran prácticos y la sangre era tinta saliendo de un muñeco", apunta Osherovich, "Eso sí que me da miedo, parece más real, parece un vídeo casero y eso es aterrador":

'Este cuerpo me sienta de muerte' se estrena el próximo 14 de mayo, después de que su estreno se tuviese que retrasar del 13 de noviembre de 2020 por culpa del coronavirus.