å

ENTREVISTA ECARTELERA

Henry Golding: "En 'Snake Eyes: El origen' vemos al hombre antes de convertirse en el arma"

Entrevistamos a Henry Golding, protagonista de la cinta de acción 'Snake Eyes: El origen', relanzamiento de la saga 'G.I. Joe' donde comparte cartel con Úrsula Corberó.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 12 de Agosto 2021 | 10:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

El 13 de agosto llega a los cines 'Snake Eyes: El origen', spin-off de la saga 'G.I. Joe' que muestra los inicios del popular personaje, interpretado en esta ocasión por Henry Golding en la gran pantalla. Golding, que saltó a la fama como galán del cine romántico gracias al fenómeno de taquilla estadounidense 'Crazy Rich Asians', empuña ahora la katana para dar vida al tenaz guerrero solitario en la precuela dirigida por Robert Schwentke.

Henry Golding

Aunque 'Snake Eyes' está conectada al pasado del universo G.I. Joe, la película fue concebida como un reinicio de la franquicia, "independiente y accesible para todo el mundo", un nuevo comienzo desde la perspectiva del icónico personaje para ahondar en su lado más humano. Eso fue lo que nos contó Golding en nuestra entrevista con motivo del estreno del film, donde comparte cartel con nuestra Úrsula Corberó, que interpreta a la villana La Baronesa estrenándose en una superproducción de Hollywood.

En nuestro encuentro virtual, Golding también nos explicó el duro entrenamiento al que se sometió para realizar las complicadas escenas de acción, su opinión sobre la representación asiática en el cine de Hollywood y lo que significa para él que 'Snake Eyes' llegue por fin a los cines después de tantos retrasos por culpa de la pandemia. Además, le pedimos que nos contara cómo fue la experiencia de trabajar con Corberó, a quien inundó de elogios, tanto que hizo sonrojar a la actriz de 'La casa de papel' cuando se los hicimos llegar en nuestra entrevista con ella.

Un nuevo galán del cine

Henry Golding no quiere encasillarse. Después de convertirse en una revelación gracias a 'Crazy Rich Asians', el actor está construyéndose una carrera deliberadamente ecléctica para demostrar que se desenvuelve bien en cualquier género. Por ahora ha probado con el drama independiente LGBTQ+ en 'Monsoon', ha enamorado a Emilia Clarke en la navideña 'Last Christmas', ha hecho de gángster en la cinta de mafiosos 'The Gentlemen: Los señores de la mafia' y pronto lo veremos junto a Dakota Johnson en la adaptación de 'Persuasión' de Jane Austen para Netflix.

Considerado uno de los actores más atractivos y prometedores del momento, el actor de 'Snake Eyes' sigue sonando además como uno de los candidatos del público a reemplazar a Daniel Craig como James Bond. Él ha confesado en varias ocasiones estar interesado y ya ha demostrado estar preparado para el reto con sus películas, donde lo hemos visto dominar la acción y destacar por su elegante planta, requisitos indispensables para ser 007. Parece difícil que MGM (la propietaria de Bond) se salga del molde pero, pase lo que pase, seguiremos muy atentos a su carrera.

'Snake Eyes: El origen' se estrena solo en cines el 13 de agosto.

Rostros