å

MARCA ESPAÑA

Antonio Banderas y Penélope Cruz, nominados en los Globos de Oro

Ya está aquí la lista de los nominados a los Globos de Oros, y este año los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood han incluido a tres candidatos españoles.

Por Héctor Martín Navarro 6 de Diciembre 2018 | 16:45

Comparte:

¡Comenta!

Tal vez haya alguien viviendo debajo de una roca que no se haya enterado de que hoy se ha revelado la lista de los nominados a los Globos de Oros, y de entre el plantel de candidatos de este año, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha tenido a bien incluir a tres españoles como posibles ganadores.

Puede que el talento español no haya tenido demasiada suerte en las categorías de cine, pero en lo que a televisión respecta, se pueden destacar tres nombres propios: Penélope Cruz, Antonio Banderas y Daniel Brühl.

Globos de Oro Banderas

Tanto Brühl como Banderas competirán por el galardón en la categoría de mejor actor por una miniserie o película para televisión. El malagueño ha sido nominado por su camaleónico trabajo en 'Genius', la segunda temporada de esta antología que se ha centrado en el pintor español (la primera temporada vio al australiano Geoffrey Rush meterse en la piel de físico Albert Einstein).

Por su parte, Brühl, optará al Globo de Oro por su interpretación en 'El alienista', un thriller psicológico basado en el best-seller homónimo de Caleb Carr. En esta miniserie de TNT el actor hispano-alemán da vida al Dr. Laszlo Kreizler, el psicólogo encargado de dar caza a un asesino en serie.

Globos de Oro Daniel Brühl

Penélope Cruz y 'ACS: Versace' arrasan

'El Alienista' también ha conseguido hacerse con una nominación a mejor miniserie o película para televisión. Pero sus dos nominaciones no se pueden comparar al éxito cosechado por 'American Crime Story', que es la serie favorita de los Globos de Oro con un total de cuatro nominaciones, entre las que se incluye a Penélope Cruz en la categoría de mejor actriz de reparto.

Blobos de Oro Penélope Cruz

La segunda temporada de esta nueva antología de Ryan Murphy, conocido por su trabajo en otra popular serie, 'American Horror Story', es la favorita de este año pero habrá que esperar hasta el próximo 6 de enero para saber si 'American Crime Story: Versace' consigue cumplir con las expectativas. Por nuestra parte, esperamos que Cruz consiga alzarse con el galardón, y en cuanto a la disputa entre Banderas y Brühl por el Globo de Oro, bueno, que gane el mejor.

Grandes olvidados y sorpresas de los Globos de Oro 2019

Olvidadas en cine: 'El reverendo', 'Hereditary' y muchas, muchas directoras

Olvidadas en cine: 'El reverendo', 'Hereditary' y muchas, muchas directoras

En toda la historia de los Globos de Oro, solo cinco mujeres han sido nominadas a la categoría de Mejor dirección y este año las cosas no han cambiado: Karyn Kusama, directora de 'Destroyer', Marielle Heller, cuya película, '¿Podrás perdonarme algún día?', opta a dos estatuillas, Lynne Ramsay ('En realidad, nunca estuviste aquí') o Debra Granik ('No dejes rastro') han sido las grandes olvidadas de esta edición.

También se han olvidado de 'El reverendo' que, tras liderar las nominaciones de los Independent Spirit Awards y hacerse con dos Gotham Awards a Mejor actor (Ethan Hawke) y Mejor guion (Paul Schrader), no ha conseguido colarse en ninguna categoría. Lo mismo pasa con Toni Collette, quien entregaba una de las mejores interpretaciones del año (y de su propia carrera) en la cinta de terror dirigida por Ari Aster, 'Hereditary'.

Otra ausencia muy sonada ha sido la de 'First Man' que, a pesar de hacerse con dos nominaciones (una a Mejor actriz de reparto y otra a banda sonora original), no ha conseguido colocar a Damien Chazelle entre los elegidos a Mejor director ni a Ryan Gosling en la categoría de interpretación. Eso sí, ya es más de lo que ha conseguido 'Viudas', el film Steve McQueen protagonizado por Viola Davis, que no ha sido nominada a ni una sola categoría.

Destacan también la ausencia de Julia Roberts por 'El regreso de Ben' (aunque se han acordado de ella por 'Homecoming'), Sam Elliot por 'Ha nacido una estrella', Saoirse Ronan y Margot Robbie por 'María, reina de Escocia', Joaquin Phoenix por 'En realidad, nunca estuviste aquí' y 'Cold War' de Pawel Pawlikowski, que partía como una de las grandes favoritas a Mejor película extranjera tras su triunfo en la última edición de Cannes.

Sorpresas en cine: 'Black Panther' y 'Bohemian Rhapsody'

Sorpresas en cine: 'Black Panther' y 'Bohemian Rhapsody'

Una de las grandes sorpresas de esta edición han sido las nominaciones a Mejor película dramática de 'Black Panther', la primera película de superhéroes en ser nominada a un Globo de Oro en esta categoría, y 'Bohemian Rhapsody', una cinta de la que solo se esperaban ovaciones para la interpretación de su protagonista, Rami Malek.

Sorprende también la nominación de Rosamund Pike a Mejor actriz - Drama por 'A Private War'. La actriz de 'Perdida' ha conseguido anteponerse a Viola Davis ('texto enlaceViudas'), Toni Collette ('Hereditary') o Keira Knightley ('Colette'), entre otras. También sorprende la presencia de Charlize Theron por 'Tully', la película de Jason Reitman que todo el mundo parecía haber olvidado a favor de 'El candidato' (su otra película, que curiosamente ha sido ninguneada).

'Crazy Rich Asians', uno de los taquillazos de este año en Estados Unidos (que aún no ha llegado a nuestro país), ha conseguido hacerse con dos nominaciones. También, 'El regreso de Mary Poppins' confirma que es buena tras colocarse en cuatro categorías (lo curioso es que ninguna sea a Mejor canción original).

Olvidadas en TV: 'La maldición de Hill House' y las actrices de 'Pose'

Olvidadas en TV: 'La maldición de Hill House' y las actrices de 'Pose'

La gran olvidada en las categorías televisivas ha sido, sin lugar a dudas, 'La maldición de Hill House'. La producción de Netflix se convirtió en una de las series más aclamadas de la temporada gracias a la magnífica dirección de Mike Flanagan (especialmente por su trabajo en el sexto capítulo) y el espectacular trabajo de su reparto, en el que destacamos la labor de la esposa del realizador, Kate Siegel, como Theodora 'Theo' Crain.

'Maniac' ha supuesto otro duro golpe para Netflix. A pesar de que la miniserie dirigida por Cary Fukunaga ('True Detective') contaba con dos actores de la talla de Emma Stone y Jonah Hill en su reparto, no ha conseguido colarse en las categorías interpretativas (tampoco como Mejor miniserie).

Sorprende la ausencia de la segunda temporada de 'Atlanta' en la categoría a Mejor serie de comedia, aunque Donald Glover ha conseguido estar entre los nominados a Mejor intérprete. Lo mismo pasa en las categorías dramáticas con 'El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)'' y Elisabeth Moss e Yvonne Strahovski.

Por último, los premios han decidido reconocer la labor de Sandra Oh, quién presentará la gala junto a Andy Samberg, en 'Killing Eve', pero no la de su compañera, Jodie Comer. Del mismo modo, los Globos de Oro han dejado pasar la oportunidad de premiar a alguna de las fantásticas actrices trans que participan en 'Pose', en su lugar han decidido nominar a Billy Porter. Cabe destacar también la ausencia de 'This Is Us'.

Sorpresas en TV: Sacha Baron Cohen y la despedida de 'The Americans'

Sorpresas en TV: Sacha Baron Cohen y la despedida de 'The Americans'

Sin duda, la nominación de Sacha Baron Cohen por '¿Quién es América?' ha cogido a todos por sorpresa, sobretodo porque la propuesta de su serie no es para nada tradicional (y mucho menos académica o políticamente correcta).

Las tres nominaciones de 'The Americans' también ha supuesto una grata sorpresa para los fans de la ficción de FX, que estrenó este año su última temporada y, de esta forma, se despide por todo lo alto con su primera nominación a la categoría de Mejor serie dramática (además de las nominaciones de Keri Russell y Matthew Rhys, que ya fueron nominados el año pasado).

Por último, las nominaciones de 'Homecoming' y 'Bodyguard' han sorprendido a muchos. Ambas series causaron sensación a finales de este año y, visto lo visto, han sabido ganarse no solo al público sino también a la crítica, que no se lo ha pensado dos veces a la hora de premiar a ambas con tres y dos nominaciones, respectivamente.