Publicidad Eliminar anuncios

REINA

Las películas de Nicole Kidman en el siglo XXI, de peor a mejor

Ordenamos de peor a mejor todas las películas estrenadas por Nicole Kidman a lo largo de los últimos veinte años.

Las películas de Nicole Kidman en el siglo XXI, de peor a mejor

Ya hemos perdido la cuenta de las veces en las que la carrera de Nicole Kidman parecía irrecuperable, perdida para siempre en el peligroso espacio que divide la admiración y el respeto de aquel maravilloso ayer con los laureles acomodaticios de un presente que no admitía demasiado respiro al riesgo, a lo inesperado, a la sorpresa. Sin embargo, si algo hemos aprendido en este sentido durante estos primeros compases del siglo XXI es que nunca debemos dar por perdida a Kidman. Jamás.

Tráiler 'Un largo viaje'
Tráiler 'Un largo viaje' 2:33

La actriz llegó al año 2000 con una carrera repleta de éxitos que habían conseguido unificar el entusiasmo de crítica y público, protagonizando pequeños grandes clásicos de la talla de 'Calma total', 'Eyes Wide Shut', 'Todo por un sueño' o 'Retrato de una dama'. Por lo tanto, la duda era si Kidman podría continuar instalada en el codiciado firmamento del Hollywood dorado, enfrentándose con firmeza al implacable paso del tiempo dentro de una industria con especial querencia por quemar calendarios. ¿La respuesta? Trabajo, trabajo y más trabajo.

'Nicole Kidman'

Y es que, en las últimas dos décadas, hemos visto casi todas las versiones posibles de una intérprete que, más allá de su indiscutible y cegador talento, se ha mostrado valiente, atrevida, juguetona y liberada desde la madurez más deslumbrante. Veinte años en los que ha pisado géneros tan diferentes como el musical, el terror, la ciencia ficción, el thriller, el drama histórico, el melodrama romántico, la comedia, la acción, el cine infantil y hasta el terreno de los superhéroes. Y en todos ellos ha destacado con esa aura especial y única que pertenece exclusivamente a las grandes actrices de la historia. Un Olimpo del que Nicole Kidman se ganó hace tiempo formar parte.

Publicidad Eliminar anuncios

Las películas de Nicole Kidman en el siglo XXI de peor a mejor

24 'Margot y la boda'

'Margot y la boda'

Cuesta creer que el tipo que ha escrito y dirigido películas tan sobresalientes como 'Frances Ha', 'Mistress America', 'Una historia de Brooklyn' o esa obra maestra reciente llamada 'Historia de un matrimonio' sea el mismo que firmó una propuesta tan soporífera, vacía, pedante e irritante como 'Margot y la boda'. Sin embargo, así es, nos encontramos ante una versión claramente desorientada y desentonada de un Noah Baumbach que, una vez más, salvaba los muebles del incendio gracias a un reparto en estado de gracia. En ese sentido, conviene destacar la interpretación de una Nicole Kidman pletórica de inicio a fin, capaz de enamorarnos y enfadarnos con la misma intensidad desde el gesto mínimo. La luz más brillante, junto a una fabulosa Jennifer Jason Leigh, dentro de una película desenfocada.

Margot y la boda en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios