å

VIN LO CONFIRMA

¿Qué pasa con el spin-off femenino de 'Fast & Furious'?

Vin Diesel ha aprovechado el estreno del tráiler de 'Fast & Furious 9' para avanzar el estado actual de la continuación de la saga con los personajes de Michelle Rodríguez, Jordana Brewster y Nathalie Emmanuel.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 5 de Febrero 2020 | 01:03
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

La historia de Dominic Toretto está a punto de terminar, pero la saga solamente hará una breve parada en boxes tras las próximas 'Fast & Furious 9' y 'Fast & Furious 10'. Vin Diesel y el resto de actores acudieron al concierto de lanzamiento de ese sorprendente tráiler de la novena entrega para celebrar estos casi 20 años que llevan con sus personajes y avanzar qué ocurrirá tras la décima película con ellos. O mejor dicho, con ellas.

Michelle Rodriguez en 'Fast & Furious 9'

Vin Diesel ya reveló en enero de 2019 que Universal Pictures estaba muy satisfecha con la presentación que él y la productora de la saga, Samantha Vincent, habían hecho sobre una película centrada en las mujeres que ya conocemos (Letty, Mia, Ramsey, ¿Cipher?). Un año después, ya ha podido confirmar oficialmente que este spin-off está en marcha: "He creado un spin-off femenino, y el guion llega el mes que viene, así que ya veremos". Además de confirmar que este proyecto de los tres que presentaron a la productora es el que primero va a salir adelante, Diesel parece confirmar que también se mantendrá como productor de esta película, tal y como lleva haciendo desde 'Fast & Furious: Aún más rápido'.

En esta misma entrevista para MTV, Nathalie Emmanuel ('Juego de Tronos') ha defendido este proyecto por ser "una idea genial, como una especie de 'Los ángeles de Charlie'". Incluso el propio Ludacris se ha mostrado dispuesto a retomar su papel de Tej Parker para este spin-off. "Si me quieren, yo estaría encantado de involucrarme en un grupo de mujeres". De momento, los únicos nombres confirmados para esta futura continuación de la saga son los de las tres guionistas especializadas en crear historias de acción con personajes femeninos potentes como son Geneva Robertson-Dworet ('Tomb Raider'), Lindsey Beer ('Chaos Walking') y Nicole Perlman ('Capitana Marvel'). Esperemos que logren un guion con mayor fortuna que el de Elizabeth Banks.

Una carrera interna por estrenarse

Por muy bien que suene la idea de una película de acción protagonizada por Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, Charlize Theron o incluso Helen Mirren, Universal va a tener que saber dar prioridad a un spin-off u otro de su creciente universo. Ya retrasaron un año el estreno de 'Fast & Furious 9' por estrenar antes 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw'. Precisamente esta entrega en solitario de Dwayne Johnson y Jason Statham dejó la puerta abierta a muchas continuaciones futuras que el productor ya ha confirmado que están en camino. Sea cual sea la que llegue primero, de momento todos los ojos están puestos en el próximo 20 de mayo cuando sí que podremos ver a todos estos personajes femeninos y masculinos juntos peleando en 'Fast & Furious 9'.