å

TAQUILLA EE.UU.

'Sonic' sigue liderando la taquilla de Estados Unidos y 'La llamada de lo salvaje' decepciona

Harrison Ford no puede adelantar al erizo azul en su debut en Estados Unidos y 'Aves de presa' termina por hundirse en su tercera semana en cines.

Por Alberto Cano Rodríguez 23 de Febrero 2020 | 18:07

Comparte:

¡Comenta!

Tras obtener el récord al mejor debut de una adaptación de un videojuego en la taquilla de Estados Unidos, 'Sonic: La película' consigue mantener el liderazgo en su segunda semana en cines. Pese a una considerable caída del 54,6%, esta primera incursión del erizo azul de SEGA en la gran pantalla suma un estimado de 26,3 millones con los que ya acumula un total de 106,6. Así, la película consigue sobrepasar la barrera de los 100 millones en tan solo una semana y mantenerse por encima de otras adaptaciones de videojuegos como 'POKÉMON Detective Pikachu'.

Tras su segundo fin de semana en cines, la cinta de 'Pokémon' llevaba obtenido un total de 94,2 millones tras descender un 53,8% y recaudar 25,1, cifras que tampoco se alejan mucho de lo conseguido por 'Sonic' desde el pasado viernes al domingo. Esto podría apuntar a que el film del erizo azul termine su recorrido en las salas estadounidenses con cifras algo por encima de los 150 millones, dato que superaría pero se mantendría cercano al total de 144,1 de 'Detective Pikachu'.

Respecto a sus cifras fuera de Estados Unidos, 'Sonic: La película' acumula 96,5 millones de dólares en el resto de mercados internacionales con los que suma un total global de 203,1. Con un presupuesto de solo 95 millones, la cinta tiene más que asegurada su rentabilidad en taquilla.

'Sonic: La película'

El estreno de 'La llamada de lo salvaje' en la taquilla de Estados Unidos no termina por destacar. Esta cinta protagonizada por Harrison Ford y un perro creado digitalmente debuta en la segunda posición de la taquilla con datos cercanos a los de 'Sonic: La película', no obstante, sus cifras están muy lejos de ser ideales.

Su recaudación durante el fin de semana asciende a 24,82 millones, un dato que sería más que correcto para una producción con presupuesto no muy elevado, sin embargo, el coste de producción de 'La llamada de lo salvaje' asciende a 135 millones, lo que anticipa que le va a resultar muy complicado obtener rentabilidad al final de carrera comercial en cines. Fuera de Estados Unidos tampoco ha obtenido buenos datos. En el resto de mercado donde se ha estrenado su recaudación asciende a 15,4 millones, lo que aumenta sus cifras hasta un pobre total de 40,2.

'La llamada de lo salvaje'

'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' sufre un nuevo bache en su floja carrera comercial en cines. Esta última entrega del Universo extendido DC muestra una muy acusada caída del 59,2% en su tercera semana recaudando solamente 7 millones de dólares. Su total se sitúa en 72,5 millones en Estados Unidos y en 173,7 en todo el mundo, datos que incluso ante un presupuesto de solo 85 millones resultan bastante decepcionantes.

El cuarto lugar de la taquilla lo ocupa el estreno de 'The Boy: La maldición de Brahms', secuela del título de terror dirigido por William Brent Bell en 2016. El cine de terror no está causando demasiada atención en el público en estos últimos meses y esta producción de STX Entertainment tampoco consigue sobresalir. Durante el fin de semana únicamente recauda un estimado de 5,90, cifra inferior a los 10,7 que obtuvo su predecesora en su debut en 2016. Con el resto de mercados internacionales, su total aumentaría hasta los 8,1 millones. Según los datos aportados por STX, el presupuesto del film únicamente asciende a 3 millones de dólares, por lo que esta recaudación no sería un dato desastroso.

'Aves de presa'

Cerrando el top 5 se encuentra 'Bad Boys For Life'. Tras descender un 49% y recaudar un estimado de 5,8 millones, la tercera entrega de 'Dos policías rebeldes' continúa en los primeros puestos de la taquilla en su ya sexta semana en cines. Su total ya asciende a 191,1 millones en Estados Unidos y 391,1 a nivel mundial, cifras muy destacables para un film de solo 90 millones de presupuesto. Por detrás, '1917' (4,4 millones), 'Fantasy Island' (4,1 millones), 'Parásitos' (3,1 millones), 'Jumanji: Siguiente nivel' (3 millones) y 'The Photograph' (2,8 millones) terminan por completar el top 10 de la taquilla.

¿Funcionará 'El hombre invisible' en taquilla?

Incluso con bajos datos de recaudación, Blumhouse suele sacar una buena rentabilidad de sus producciones de terror de bajo presupuesto. No obstante, la productora lleva bastante tiempo sin obtener un auténtico éxito en taquilla tras los pobres resultados de 'Navidad sangrienta', 'Crimen a contrarreloj' o 'Fantasy Island'.

'El hombre invisible', el remake de Blumhouse del clásico de 1933, podría acabar con esta mala racha cuando llegue a los cines la próxima semana. Se estima que esta cinta protagonizada por Elisabeth Moss pueda recaudar cifras en torno a los 30 millones de dólares, dato más que correcto para una película cuyo presupuesto solo asciende hasta los 9 millones de dólares.