å

CUIDADÍN

Timothée Chalamet no sabe / no contesta sobre Armie Hammer: "No quiero dar una respuesta parcial"

Los dos actores forjaron una gran amistad cuando trabajaron juntos en 'Call Me By Your Name'.

Por Javier Pérez Martín 13 de Octubre 2021 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

Seguimos desgranando la entrevista que Timothée Chalamet ha concedido a TIME, que ha dejado muchos titulares. Además de avanzar cuál será el tono de 'Wonka', en la que contará la historia de origen del chocolatero de Roald Dahl, también ha desvelado que le han recomendado que no interprete a superhéroes.

En cuestiones menos agradables, el actor de 'Dune' también ha tenido que responder a una pregunta sobre Armie Hammer, su colega y amigo desde 'Call Me By Your Name', que ha desaparecido de la faz de la Tierra después de ser acusado por varias mujeres de prácticas sexuales cercanas al abuso e, incluso, el canibalismo. La respuesta de Chalamet es básicamente "no sabe / no contesta".

"Entiendo totalmente por qué me preguntas eso, pero es una pregunta que se merece una conversación más larga, y no quiero darte una respuesta parcial", decía el joven actor neoyorquina al periodista cuando surgía el tema.

Timothée Chalamet y Armie Hammer en 'Call Me By Your Name'

Chalamet y Hammer co-protagonizaron 'Call Me By Your Name' y forjaron una gran amistad de la que hablaron largo y tendido durante la promoción de la película a lo largo de 2017. Posteriormente se barajó una posible secuela, y en teoría Luca Guadagnino estaba en conversaciones con los dos actores sobre el proyecto a principios de 2020, antes de la pandemia. Pero los escándalos que han rodeado a Hammer hacen que sea difícil una reunión, al menos en el futuro cercano.

El annus horribilis de Armie Hammer

Las primeras acusaciones de fuentes anónimas empezaron a resonar en Internet en enero, convirtiendo a Armie Hammer en trending topic porque varias mujeres describían comportamientos tóxicos y prácticas sexuales cercanas al abuso por parte del actor de 'Operación U.N.C.L.E.'. También le acusaban de canibalismo.

Aunque al principio el tema era tan delirante que costó tomárselo en serio, Armie Hammer fue bajándose (o siendo despedido, no se sabe realmente) de proyectos como la película 'Shotgun Wedding', la miniserie basada en el rodaje de 'El Padrino' o el thriller 'Billion Dollar Spy'. Su agencia WME dejó de representarle.

Y poco a poco fueron surgiendo más voces, como las de dos exnovias que aseguraban que Hammer es una persona que "da miedo". Finalmente el intérprete fue acusado de violación y denunciado en marzo ante la Policía de Los Ángeles, que hasta donde sabemos estaría investigando el caso.

Lo último que supimos de Hammer fue en junio, cuando Vanity Fair publicó que llevaba un mes ingresado en una clínica de rehabilitación para tratar sus problemas sexuales y de adicción. Le habría ayudado a tomar esa decisión su propia exmujer, Elizabeth Chambers, con la que comparte dos hijos.