å

EN ABRIL 2022

Primer tráiler y póster de de 'Sonic: La película 2' con muchos guiños a los videojuegos

La película llegará a los cines en abril de 2022, dos años después de la primera entrega.

Por Luisa Nicolás 10 de Diciembre 2021 | 09:37

Comparte:

¡Comenta!

Ya está aquí el primer tráiler de 'Sonic: La película 2', que se ha presentado durante el evento The Game Awards este jueves 9 de diciembre. Basado en la popular franquicia de videojuegos de Sega, la película nos cuenta la historia del erizo más rápido en el mundo en su nuevo hogar: la Tierra. Tras establecerse en Green Hills, Sonic está ansioso por demostrar que tiene lo que hace falta para ser un verdadero héroe y la prueba de fuego llegará cuando el Dr. Robotnik regrese, esta vez con un nuevo socio, Knuckles, en busca de una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones. Sonic se une a su nuevo compañero, Tails, y juntos se embarcan en un viaje por el mundo para encontrar la esmeralda antes de que caiga en las manos equivocadas.

Jeff Fowler repite tras las cámaras en esta secuela con un guión escrito por Pat Casey, Josh Miller, que también firmaron la primera entrega, junto a John Whittington. En versión original volveremos a escuchar a Ben Schwartz como Sonic y se le une Idris Elba como Knuckles y Colleen O'Shaughnessey, la voz original del videojuego, como Tails. El reparto de actores en acción real lo encabezan Jim Carrey y James Marsden que vuelven como el Doctor Robotnik y Tom respectivamente, junto a Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Adam Pally, Lee Majdoub y Shemar Moore. Producen Neal H. Moritz, Toby Ascher y Toru Nakahara junto a Hajime Satomi, Haruki Satomi y Tim Miller.

Además del tráiler, Paramount Pictures Spain ha lanzado también el primer póster de la película en España con la ausencia de Knuckles, que también se reserva como la gran sorpresa al final del tráiler. Lo que sí aparece es el clásico Egg Mobile, el Tornado I, la icónica aeronave de Tails; y, como señalan desde Vida Extra, incluye un homenaje a Sky Chase Zone, el noveno nivel de 'Sonic the Hedgehog 2'.

Póster 'Sonic: La película 2'

Tremendo éxito

Es cierto que las primeras imágenes de 'Sonic: La película' fueron fueron tan criticadas por el fandom que se tuvo que cambiar por completo el diseño de su protagonista, aunque eso supusiese un importante retraso en su estreno y un coste de cerca de 35 millones de dólares, pero parece que el resultado final sí que convenció al público y a pesar de que se estrenó muy poco antes de que empezase la cuarentena, la película recaudó 58 millones de dólares en Estados Unidos en su primer fin de semana y alcanzó los 320 millones de dólares en total a nivel global.

En Estados Unidos, 'Sonic: la película 2' se estrenará en cines el 8 de abril de 2022 y el día 1 del mismo mes en España, aunque aquí no se haya anunciado el día concreto.