å

COMO PIEDRAS

Zendaya consiguió que Disney Channel cambiaran 'K.C. Undercover' por completo con sus preferencias

La actriz de 'Spider-Man: Homecoming' no se quiso conformar con 'Super Awesome Katy', el proyecto que le presentó Disney Channel, y les hizo cambiar desde el título hasta la forma de ser de su personaje.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Junio 2017 | 12:35
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Aunque en España todavía no se haya convertido en un nombre de primer nivel, en Estados Unidos Zendaya es una de las estrellas que más brillan en el showbusiness. La actriz y cantante cuenta con más de 42 millones de seguidores en Instagram y casi 8 millones de fans en Twitter. Es una de las voces más influyentes entre los jóvenes norteamericanos, y no se ha ganado ese titulo porque sí. Es pura fuerza.

¿No te lo crees? Pocas actrices conseguirían que toda una mesa de ejecutivos de un canal como Disney Channel cambiara por completo una serie para seguir sus directrices, y menos cuando era una joven de 16 años. Pero sí, Zendaya consiguió que el canal que le diera la fama con 'Shake it Up' modificara su próximo proyecto para adaptarse a sus exigencias.

K.C. Undercover

Disney Channel tenía entre manos una serie, titulada 'Super Awesome Katy', que querían que protagonizara Zendaya. Pero a esta ya le horrorizó hasta el título, como explica a Vogue: "Ese título es flojo. Tiene que cambiar". También consiguió cambiar el nombre de la protagonista con un simple: "¿Te parezco una Katy?". Otro rasgo que cambió fueron las aspiraciones del personaje. Zendaya quería alejarse lo máximo posible de 'Shake it Up' y pidió que no tuviera "aspiraciones artísticas": "No quería que de repente me dijeran: '¡en este episodio canta!'. No. No puede bailar, no puede cantar. No puede hacer nada de eso. Una chica puede ser otras cosas". Lejos de recibir la patada y que los ejecutivos hicieran, como suele ocurrir, lo que les diera la gana, escucharon sus directrices y 'Super Awesome Katy' se convirtió en 'K.C. Undercover', una serie en la que Zendaya interpretaba a una espía adolescente con grandes dotes para las matemáticas que estrenará este año su tercera temporada. Nada mal para una adolescente.

Michelle Undercover

Zendaya también ha tenido mucho peso a la hora de crear al personaje de Michelle, una de las misteriosas protagonistas de 'Spider-Man: Homecoming'. Todavía no sabemos si esta compañera de instituto de Peter Parker (Tom Holland) esconde a un clásico personaje de los cómics del Hombre Araña o si es realmente alguien totalmente nuevo (que seguro que, igualmente, tendrá algún as en la manga). Lo descubriremos en cines a partir del 28 de julio.

Las 20 jóvenes promesas de Hollywood de menos de 25 años

Tom Holland

Tom Holland

El célebre actor de 21 años debutó en la película de Juan Antonio Bayona (un crack dirigiendo estrellas infantiles, por cierto), 'Lo imposible', junto a Naomi Watts y Ewan McGregor. Su potente interpretación hizo que gran parte de la crítica destacara su trabajo, en el que trata de luchar frente a la naturaleza para reunir a sus familia en medio del horror de un tsunami. Holland nunca había estado frente a una cámara antes y despliega todo su talento en este largometraje, que fue el primero de una gran carrera como joven actor. Después de 'Lo imposible', Tom Holland participó en 'Mi vida ahora', junto a Saoirse Ronan y en 'Locke' el drama psicológico de Steven Knight protagonizado por Tom Hardy. En 2015, el actor aparece como secundario en la película de aventuras marinas de Ron Howard 'En el corazón del mar', en el que nos brinda una excelente interpretación. 2016 será un año que el actor no olvidará fácilmente, ya que fue entonces cuando apareció por primera vez con el traje del hombre araña en la película 'Capitán América: Civil War'. En ese mismo año, Holland también tuvo un papel importante en 'Z, La Ciudad Perdida' y ahora, todos estamos ansiosos de poder verle de nuevo interpretando al trepamuros en 'Spider-Man: Homecoming'. Eso sin contar que este año también estrenará la película irlandesa 'Pilgrimage' o el drama 'The Current War', junto a Benedict Cumberbatch y Michael Shannon. Como proyectos futuros, tiene por delante hasta cinco estrenos: 'Vengadores: Infinity War', 'Uncharted: Drake's Fortune' en el que dará vida al popular cazarrecompensas Nathan Drake; 'The Modern Ocean', junto a Anne Hathaway y Daniel Radcliffe; 'Chaos Walking', con Daisy Ridley y la secuela de 'Spiderman Homecoming'.

Tom Holland en eCartelera

Anya Taylor-Joy

Anya Taylor-Joy

Esta actriz y modelo estadounidense, de origen británico y argentino, sorprendió en el género de terror con tan solo 19 años. Su debut en la película de Robert Eggers 'La bruja', en la que hace gala de una exquisita interpretación como Thomasin, una niña inocente y religiosa que se ve abocada a la maldición del mismísimo diablo, es simplemente arrebatador. La inquietante atmósfera junto con el esfuerzo en retratar los detalles históricos y el folklore de la Nueva Inglaterra del siglo XVII hicieron de la película todo un éxito y fue la ocasión perfecta para descubrir el talento de Anya Taylor-Joy. El año pasado, la vimos también en 'Morgan' a las órdenes del Luke Scott, el hijo de Ridley Scott, interpretando a una inteligencia artificial con poderes sobrenaturales y también en 'Múltiple', la película de M. Night Shyamalan en la que interpreta a una de las chicas adolescentes secuestradas por Kevin (James McAvoy). La chica, con tan solo 21 años está rifada y tiene nuevos proyectos, entre los que destacan su participación en 'Los Nuevos Mutantes' de X-Men, en la que interpretará a la superheroína Magik, 'Glass', la secuela de 'Múltiple' y también pasará por España, con la película de terror 'El secreto de Marrowbone', dirigida por Sergio G. Sánchez, guionista de 'El orfanato' y 'Lo imposible'.

Anya Taylor-Joy en eCartelera

Dylan Minnette

Dylan Minnette

El joven actor de 20 años, comenzó en la televisión con pequeños papeles en películas de bajo presupuesto y en series como 'Salvando a Grace', 'Awake' o 'Perdidos', donde interpretó al hijo de Jack Shephard. En 2010, con tan solo 13 años participó en el remake de la película de terror 'Déjame entrar' junto a una también jovencísima Chloë Grace Moretz. Más tarde, participó en pequeños papeles en películas de más renombre como 'Una vida en tres días' de Jason Reitman o 'Prisioneros' de Denis Villeneuve y también en algunos capítulos de 'Agentes de SHIELD'. Poco a poco Hollywood empezó a fijarse en Dylan Minnette y por esa razón paso de secundario a protagonista en películas como 'Pesadillas' o 'No respires', la cinta de terror de Fede Álvarez en la que interpreta a Alex, un joven que junto a otros dos amigos tratan de robar a un ciego y, por desgracia, acaban atrapados en la casa y en la peor de todas las pesadillas. Su interpretación realista de chico ingenuo y asustadizo que debe enfrentarse a un asesino demente fue quizás la prueba definitiva para que Netflix lo fichara para la exitosa serie 'Por trece razones' en la que verdaderamente despegó como actor. Minnette ha causado verdadera sensación con su personaje de Clay Jensen, el protagonista que recibe las cintas de Hannah Baker y que nos hace ser conscientes de los problemas que pueden tener los adolescentes en la actualidad. Hasta ahora, no conocemos proyectos futuros del actor pero ya ha sido confirmada la segunda temporada de 'Por trece razones' por lo que seguiremos viendo a su personaje durante al menos un tiempo.

Dylan Minnette en eCartelera

Hailee Steinfeld

Hailee Steinfeld

Qué mejor que debutar en el cine bajo la dirección de los hermanos Joel Coen y Ethan Coen y además con el papel de protagonista. La suerte de Hailee Steinfeld ya estaba echada gracias a su participación en 'Valor de ley', el sólido western que también contaba con Jeff Bridges, Matt Damon y Josh Brolin. El papel de Steinfeld como Mattie Ross, una niña de 14 años decidida a vengar a su padre fue la revelación del año en lo que a interpretaciones juveniles se refiere, con una nominación al Óscar a Mejor Actriz de Reparto con tan solo 14 años. Después de 'Valor de ley', ha participado como secundaria en películas como 'Hateship Loveship', 'Begin Again', junto a Keira Knightley y Mark Ruffalo o 'El juego de Ender', junto a Harrison Ford y la otra joven promesa Abigail Breslin. La actriz, que parece ser una experta en el género western, ha participado en la película 'Deuda de honor' dirigido y protagonizado por Tommy Lee Jones y en 'En defensa propia' otro western basado en la Guerra de la Secesión. Steinfeld ha ido ganando confianza y ha pasado del rol de secundaria a protagonizar películas de todo tipo como la comedia de acción 'Barely Lethal' , el drama independiente 'Diez mil saltos' o la secuela de 'Dando la nota', 'Dando la nota - Aún más alto', junto a Anna Kendrick y Brittany Snow. Pero no se queda ahí. Y es que la joven actriz de 20 años participó en dos películas más en 2016 ('Term Life' y 'The Edge of Seventeen') y actualmente compagina su carrera como actriz con su carrera en la industria musical. La veremos próximamente en 'Dando la nota 3' en la que además de actuar también canta.

Hailee Steinfeld en eCartelera

Lewis MacDougall

Lewis MacDougall

Lewis MacDougall, un actor escocés que por entonces tenía tan solo 12 años fue escogido para embarcarse 'Pan', la película de aventuras dirigida por Joe Wright en la que participaron estrellas importantes como Hugh Jackman, Rooney Mara o Amanda Seyfried. A pesar de que la película no tuvo muy buena acogida por la crítica, MacDougall realizó una modesta interpretación como el Nibs, el mejor amigo de Peter Pan.Sin embargo, el actor debía encontrarse a sí mismo para destacar como actor y eso fue lo que hizo que Juan Antonio Bayona se fijara en él para el drama fantástico 'Un monstruo viene a verme'. El director, que está más que acostumbrado a dirigir a jóvenes estrellas, como ya hizo en 'El orfanato' con Roger Príncep y en 'Lo imposible' con Tom Holland; vio que MacDougall era un chico especial, que estaba buscando un hueco en el mundo, al igual que el personaje de la película Connor O'Mally. Su interpretación es realmente conmovedora y el equipo definió al joven actor como "el alma de la película". 2017, será un año interesante para el actor de 14 años, ya que tiene dos proyectos futuros: 'The Belly of the whale' un drama irlandés basado en un crimen y la comedia dramática independiente 'Boundaries' en la que participan también estrellas como Vera Farmiga, Christopher Lloyd, Peter Fonda o Christopher Plummer.

Lewis MacDougall en eCartelera

Taissa Farmiga

Taissa Farmiga

La hermana de Vera Farmiga ha demostrado en sobradas ocasiones su talento como actriz. A pesar de que su incursión en el cine fue gracias a su hermana, la actriz, que en un primer momento no quería dedicarse a la interpretación, ha ido escalando puestos tanto en el cine como en la televisión. En 2010, con tan solo 15 años, participó en la serie de Ryan Murphy 'Glee', interpretando a Summer Day, una estudiante con aspiraciones a convertirse en una gran cantante. Seguidamente, Murphy la fichó para su serie antológica 'American Horror Story' en la que participó en la primera, tercera y sexta temporada. Su papel más destacado quizá fue el de Violet Harmon, una chica inadaptada que sufre las pesadillas de vivir en una casa encantada y tiene una relación romántica con un despiadado asesino, interpretado por Evan Peters. En 2013 participó en la película de Sofia Coppola 'The Bling Ring', junto a Emma Watson, y en 'Mindscape', un thriller psicológico dirigido por el español Jorge Dorado. En los últimos años, la actriz ha participado en películas tanto de cine independiente como de cine comercial. Destaca su papel en 'Jamesy Boy', '6 Years' y 'Las últimas supervivientes'. El año pasado participó en la película de Warren Beatty 'La excepción a la regla' y en el western de Ti West 'El valle de la venganza', junto a Ethan Hawke y John Travolta. La actriz, que parece que prefiere decantarse pro el cine independiente, protagonizará este año el drama 'We Have Always Lived in the Castle' y, con tan solo 22 primaveras, tiene tres proyectos pendientes para el próximo año: 'What They Had', 'La monja', spin-off de la saga 'Expediente Warren' y 'The Long Dumb Road'.

Taissa Farmiga en eCartelera

Ansel Elgort

Ansel Elgort

Ansel Elgort, de 23 años, nunca imaginó que su carrera tendría un despegue tan pronunciado cuando fue fichado en 2013 por Kimberly Peirce para interpretar a Tommy Ross en el remake 'Carrie' , protagonizado por la también jovencísima estrella Chloë Grace Moretz. El caso es que al año siguiente tuvo un papel secundario en la película de Jason Reitman 'Hombres, mujeres y niños' y en las dos películas que le catapultaron a la fama: 'Divergente' y 'Bajo la misma estrella'. En esta última, Elgort interpreta a Gus, un adolescente que se enamora de Hazel, una enferma de cáncer terminal, interpretada por Shailene Woodley. A pesar de que la interpretación de Woodley le eclipsó un poco, Elgort responde a su papel con contundencia y ganó varios premios por ello en los Teen Choice Awards. Su participación en la saga La serie Divergente, también junto a Woodley ,le dio gran reconocimiento entre el público adolescente, aunque en los últimos años el actor ha decidido cambiar un poco de aires y lanzarse a un cine menos convencional. Para este año, tiene pendientes nada más y nada menos que cuatro títulos con el papel de protagonista: el biopic sobre dos adolescentes emprendedores 'Billionaire Boys Club', en el que también estarán Taron Egerton, Emma Roberts y Kevin Spacey; la comedia de acción 'Baby Driver' de nuevo junto a Kevin Spacey y con Lily James y Jamie Foxx; la película de ciencia ficción 'Jonathan'; y 'November Criminals' dirigido por Sacha Gervasi y protagonizado por él y su antigua compañera Chloe Grace Moretz. Para 2018 tiene previsto participar en la entrega final de la saga 'Divergente', que será estrenada directamente en televisión.

Ansel Elgort en eCartelera

Elle Fanning

Elle Fanning

Todo un terremoto. Así es como podemos definir la carrera de Elle Fanning, esta joven actriz de 19 años. Su primer papel, fue en 'Yo soy Sam', en el que participó con tan solo 2 años, interpretando a la versión en bebé de su hermana, la también actriz Dakota Fanning. Ya con 4 años apareció en la comedia 'Papá canguro' y a partir de entonces, comenzó a realizar papeles de "hija de" en películas como 'Una mujer difícil (The Door in the Floor)', siendo la hija de Jeff Bridges y Kim Basinger; 'Babel', en el que era la hija de Brad Pitt y Cate Blanchett o 'Un cruce en el destino' cuyos padres ficticios eran Joaquin Phoenix y Jennifer Connelly. Seguidamente, un poco más avanzada en edad, hizo los roles de la versión joven de actores como Cate Blanchett en 'El curioso caso de Benjamin Button' y protagonizó el drama fantástico 'Phoebe in Wonderland'. Quizá su primer papel en el que verdaderamente destaca como actriz independiente es en la película de Sofia Coppola 'Somewhere' en el que interpreta a Cleo, la hija de un actor de éxito que aparece por sorpresa. En 2011 participó en la película de J.J. Abrams 'Super 8' una película de ciencia ficción y extraterrestres; en 'Un lugar para soñar' de Cameron Crowe y en 'Twixt', bajo las órdenes de Francis Ford Coppola. Películas menores como 'Ginger & Rosa' o 'Young Ones' le valieron el reconocimiento y algunos premios aunque no fue hasta que interpretó a la joven princesa Aurora en 'Maléfica' cuando de veras fue lanzada al estrellato. Desde entonces, no ha parado ni un momento y ha participado en películas como 'Trumbo. La lista negra de Hollywood', 'Vivir de noche', '3 generaciones' o 'The Neon Demon', siendo en estas dos últimas la protagonista. Su trabajo con Nicolas Winding Refn, la llevó a Cannes, al que ha asistido nuevamente con el estreno de 'La seducción' en el que repite a las ordenes de Sofia Coppola. Aún tiene por delante este año el drama independiente 'Sydney Hall', la película de John Cameron Mitchell 'How to Talk to Girls at Parties' y un biopic en el que dará vida a Mary Shelley. Para 2018, el thriller dirigido por Mélanie Laurent 'Galveston' y otras dos películas más.

Elle Fanning en eCartelera

Tye Sheridan

Tye Sheridan

Un joven de 15 años llamado Tye Sheridan fue el escogido para participar en la apabullante película de Terrence Malick 'El árbol de la vida'. Las potentes imágenes de la película y la interpretación, corte pero sentida de todos los personajes fueron clave para el éxito de este fin de culto. Sheridan, le cogió gusto a la interpretación y al año siguiente apareció en 'Mud' la película de Jeff Nichols que nos habla de la pérdida de la inocencia y de la madurez de una forma extraordinaria. Gran parte de la crítica se fijó en el trabajo de Sheridan, que realiza una interpretación deslumbrante, ganando algunos premios como actor revelación. Así, comenzó la carrera de esta joven promesa, que pronto participó en otros títulos como 'Joe' el drama sureño en el que interpreta a Gary, un joven con problemas que desea huir de su entorno familiar junto a un expresidiario interpretado por Nicolas Cage; o 'El Falsificador' que interpreta a un chico moribundo. En 2015, participó en 5 películas, la mayoría de cine independiente, entre las que destacan 'Últimos días en el desierto', junto a Ewan McGregor; 'Experimento en la prisión de Stanford' junto al también joven actor Ezra Miller; o Dark Places, el thriller de intriga de Charlize Theron. En 2016, el actor fue fichado para la película de 'X-Men: Apocalipsis' en el que interpretó el papel de un joven Cíclope y también protagonizó el thriller 'Detour'. Parece que a pesar de su papel en la franquicia de X-Men, el actor de 20 años se decanta por el cine independiente con tres diferentes títulos: 'Friday's Child', 'The Yellow Birds' y 'Grass Stains'. Ahora bien, ojo con el chico, que ha sido confirmado como el protagonista en el próxima película de Steven Spielberg 'Ready Player One', en la que Sheridan interpretará a un adolescente en en una aventura futurista en la que tendrá que encontrar una fortuna oculta a través de los diferentes rincones de una realidad virtual.

Tye Sheridan en eCartelera

Dakota Fanning

Dakota Fanning

La hermana mayor de Elle Fanning, Dakota Fanning, también ha sido una estrella de cine desde bien pequeña, con su participación en la película de 2001 'Yo soy Sam', por la que fue nominada a Mejor Actriz Secundaria en los premios del Sindicato de Actores. Durante el apogeo de su fama, fue consagrada como la quinta actriz infantil de mayor éxito desde Shirley Temple, Macaulay Culkin, Lindsay Lohan y Daniel Radcliffe por los American Film Institute Awards. La actriz hizo cameos en muchísimas series como 'Urgencias', 'CSI: Miami', 'Ally McBeal', 'Malcolm' o 'Friends'. Steven Spielberg la contrató para la miniserie 'Taken' y participó también en comedias ligeras como 'Sweet Home Alabama' o 'Niñera a la fuerza' y thrillers como 'El fuego de la venganza' o 'Atrapada'. En 2005 ya era una actriz juvenil consolidada con títulos como 'La guerra de los mundos', 'Nueve vidas' y películas sin pena ni gloria como 'El escondite', 'La vida secreta de las abejas' o 'Push'. Su entrada en 2009 en la segunda entrega de la saga 'Crepúsculo', 'Luna nueva' y en las siguientes películas le dieron todavía más fama y de esa época destacan sus interpretaciones en películas como 'Ahora y siempre', en la que interpreta a una adolescente con leucemia; 'Very Good Girls', otra adolescente que quiere perder la virginidad; y 'Night Moves' donde hace el papel de una joven ecologista junto a Jesse Eisenberg. En 2014 y 2015, la actriz participó en títulos menores, como 'Effie Gray' o 'El benefactor' y estuvo un poco perdida hasta su vuelta con 'American Pastoral (Pastoral americana)', que a pesar de que no obtuvo muy buenas críticas, su interpretación es bastante aceptable. En 2017 aparecerá en la serie de TNT 'The Alienist' y en dos películas más: 'Viena and the fantome' y 'Please Stand By'. Como proyectos futuros, destacan su participación en la película 'The Bell Jar', que estará dirigida por Kirsten Dunst y 'Ocean's Eight' la versión femenina de la saga 'Ocean's', junto con Sandra Bullock, Cate Blanchett, Sarah Paulson, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter.

Dakota Fanning en eCartelera

Lucas Hedges

Lucas Hedges

Lucas Hedges es de estos actores que ponen toda la carne en el asador a la hora de crear un personaje. El joven de 20 años,

apareció por primera vez como secundario en el drama romántico 'Arthur Newman', protagonizado por Colin Firth. En 2013, tendrá su papel, como muchas otras jóvenes promesas, en la película de Jason Reitman 'Una vida en tres días' y también en 'The Zero Theorem', la película ciberpunk de Terry Gilliam. Su papel en la serie 'The Slap', al año siguiente, es casi anecdótico y no es hasta el estreno de 'Manchester frente al mar' hasta que no vemos a Hedges brillar en todo su esplendor. Su papel de adolescente conflictivo, que ha perdido a su padre y debe permanecer bajo la tutela de su tío, interpretado por Casey Affleck es de lo mejor del 2016. La escena en la que rompe a llorar de forma nerviosa frente a la nevera es una catarsis en toda regla. El largometraje de Kenneth Lonergan, que le valió la nominación al Óscar a Mejor Actor de Reparto, hizo que la crítica lo destacara como la nueva promesa de Hollywood, y eso que solo contaba con 19 años. Este año, lo veremos participar en la comedia 'Ladybird' junto a Saoirse Ronan, que no está en esta lista no por edad, sino porque ya es considerada una actriz de renombre. Además, también contaremos con Hedges en la película de Martin McDonagh 'Three Billboards outside Ebbing, Missouri', un thriller que cuenta también con estrellas como Frances McDormand, Woody Harrelson y Peter Dinklage.

Lucas Hedges en eCartelera

Abigail Breslin

Abigail Breslin

La joven actriz Abigail Breslin comenzó en el cine de la mano de M. Night Shyamalan con la película 'Señales', en la que Breslin participó con 6 años, interpretando a la hija de Mel Gibson. A pesar de su corta edad, la actriz fue elogiada por la crítica y apareció en otras películas como 'Keane', 'Mamá a la fuerza' o 'El último regalo'. No es hasta 2006, año en el que la actriz participa en la maravillosa 'Pequeña Miss Sunshine', cuando la actriz recibe la atención merecida, interpretando a una niña gordita y fea que sueña con ganar un concurso de belleza. Creo que todos hemos llorado y reído viendo a la pequeña Olive prepararse junto a su abuelo, interpretado por Alan Arkin, para el concurso, con esa extraña y llamativa performance. La actriz, fue nominada al Óscar a Mejor Actriz de Reparto y a otra serie de premios y de ahí, se convirtió en la adorable niña de películas como 'Sin reservas, 'Definitivamente, quizás' o 'La isla de Nim'. Más entrada en edad, en 2009, tuvo un papel importante en la película de Nick Cassavetes 'La decisión de Anne', en la que Breslin interpreta a una niña que ha sido concebida para salvar la vida de su otra hermana, enferma de leucemia. La película que trata sobre un tema bastante espinoso, es bastante melodramática pero cuenta con una actuación de Breslin muy interesante. En un principio, iba a ser Elle Fanning la escogida para el papel pero finalmente Breslin se hizo con él. Ese mismo año, la actriz participó en 'Bienvenidos a Zombieland' que tuvo un gran éxito de taquilla y seguidamente, destaca su papel en películas como 'Janie Jones', 'La última llamada', 'Agosto' o 'El juego de Ender'. En 2014, la actriz cambia de aires y protagoniza tres largometrajes más oscuros, de género thriller, terror y acción: 'Perfect Sisters', 'Final Girl' y 'Juego peligroso', respectivamente. Al siguiente año, destaca su papel en el serie de Ryan Murphy 'Scream Queens' y su interpretación en la película de zombies 'Maggie' junto a Arnold Schwarzenegger. En 2017, con 21 primaveras, la veremos en una adaptación para la televisión del original 'Dirty Dancing' y en el drama 'Freak Show'.

Abigail Breslin en eCartelera

Ezra Miller

Ezra Miller

Ezra Miller, de potente mirada y un atractivo poco convencional, debutó con 15 años en la película independiente 'Afterschool', en la que interpretaba a un adolescente apasionado por la fotografía que tendrá que hacer frente a un hecho horrible que ocurre en sus instituto. Seguidamente, aparece en la película 'City Island' junto a Andy Garcia, Julianna Margulies y Alan Arkin y en otras dos comedias románticas que se estrenaron en el Festival de Cine de Tribeca: 'Beware the Gonzo' y 'Every Day'. En la útima, Miller interpreta de maravilla a un joven adolescente gay, hijo en la pantalla de Liev Schreiber y Helen Hunt. Pero a decir verdad, la carrera del actor, no despegó del todo hasta su participación en la brillante película de Lynne Ramsay 'Tenemos que hablar de Kevin' en la que Miller es un joven incorregible que se niega a relacionarse con su madre sin ningún motivo aparente y que finalmente acaba explotando en unas escenas que son verdaderamente impactantes. Completan el reparto de la película, que fue ovacionada en Cannes en 2011, Tilda Swinton y John C. Reilly. Pero no se queda aquí. Y es que al año siguiente, en 2012, Miller estrena otro éxito, la película de Stephen Chbosky 'Las ventajas de ser un marginado' junto a Emma Watson y la también joven promesa, Logan Lerman. En la película, el actor vuelve a interpretar a un adolescente gay, papel por el cual recibió muy buenas críticas, que destacaban su sinceridad interpretativa e incluso afirmaban robar completamente la película. En 2014, Miller participó en la versión de Madame Bovary de Sophie Barthes junto a Mia Wasikowska y en 2015 en películas como 'Y de repente tú' o 'Experimento en la prisión de Stanford'. En los últimos años, el actor ha alcanzado de veras el estrellato con su fichaje en grandes producciones como 'Escuadrón Suicida', 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' o 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. El actor, que cuenta ahora con 24 años, aparecerá en 2017 en 'La Liga de la Justicia' interpretando a The Flash y para 2018, estrenará una película sobre el famoso superhéroe, titulada 'The Flash'.

Ezra Miller en eCartelera

Maika Monroe

Maika Monroe

En 2012, una tímida Maika Monroe aparecía en la película de Ramin Bahrani 'A cualquier precio', junto a Zac Efron y Dennis Quaid. No demasiada gente se fijó en aquella actriz de 19 años. Lo mismo ocurrió con su participación en 2013 en 'Una vida en tres días' o 'The Bling Ring', aunque para no haber alcanzado la mayoría de edad en los Estados Unidos, poder decir que has trabajado con Jason Reitman y Sofia Coppola no está nada mal. Ahora bien, es con su mayoría de edad cuando Monroe, alcanza la fama y el momento en el que Hollywood ve en esta joven estrella un talento excepcional. En ese año la actriz participa en 'The Guest' un thriller independiente de estilo ochentero que parte de la crítica no supo valorar. En la película de Adam Wingard, Monroe tiene un papel fundamental y con un giro final excepcional. Pero es en su siguiente largometraje de ese año, en la aclamada película de terror 'It Follows' en la que hace gala de una interpretación verdaderamente excelente. A pesar de no tener demasiados momentos en los que lucirse, Monroe es sutil y configura a su personaje de forma lenta, angustiosa, dotando a la película de misterio y tensión. A partir de este largometraje, dirigido por un casi novato David Robert Mitchell, Monroe se ha lanzado a la carrera de Hollywood. Participó seguidamente en películas taquilleras como 'La quinta ola' o 'Independence Day: Contraataque' y para 2017 tiene pendientes cinco proyectos, casi todos independientes. Entre ellos destacan el drama de Michelle Schumacher 'I'm not Here', 'The Tribes of Palos Verdes', de temática surf, ya que la actriz es una profesional de este deporte; 'Felt', un drama basado en el caso Watergate junto a Diane Lane y Liam Neeson y 'Bokeh', una película australiana de ciencia ficción.

Maika Monroe en eCartelera

Tony Revolori

Tony Revolori

El actor estadounidense, Tony Revolori, de 21 años y de origen guatemalteco, destacó principalmente en 2014 con la película de Wes Anderson 'El Gran Hotel Budapest' en la que fue protagonista y se rodeó de un elenco espectacular de estrellas como Ralph Fiennes, Edward Norton, Jude Law, Tilda Swinton, Harvey Keitel o Saoirse Ronan. Desde entonces, ha trabajado en películas como 'Dope' en el que interpreta a un adolescente sumido en una increíble aventura, 'Lowriders', una película bastante penosa, a decir verdad, en la que hace de secundario y, en 2017, ha participado en largometrajes como 'Mesa 19', una comedia ligera de bodas; 'La autopsia 10' otra comedia de Netflix junto a Andy Samberg; y, la que ha sido la noticia clave para su carrera, el fichaje para 'Spider-Man: Homecoming' película en la que interpretará a Flash Thompson junto al también joven actor, Tom Holland. Además, para 2018 tiene pendiente 'The Long Dumb Road', protagonizada por Taissa Farmiga

Tony Revolori en eCartelera

Chlöe Grace Moretz

Chlöe Grace Moretz

La lucha por conseguir un papel y hacerte un hueco en la industria del cine es difícil pero Chloë Grace Moretz ha sabido hacerlo a la perfección. La actriz de 20 años tiene ya casi 30 títulos bajo sus espaldas. Comenzó en 2005 con papeles secundarios en películas como 'La morada del miedo' o 'Vengador'. En los años siguientes, apareció en largometrajes de bajo presupuesto como 'Room 6' o 'Zombies' y en la comedia 'Esta abuela es un peligro 2'. Su papel en 'The Poker House' ya da sobrada cuenta del talento de la actriz, donde compartió escenas con una también muy joven Jennifer Lawrence. Su carrera continúa con papeles secundarios en películas como '500 días juntos', 'Jack y las judías mágicas' o 'Déjame entrar', el remake de la popular película sueca de terror. Su gran salto viene con el fichaje por parte de Matthew Vaughn para 'Kick Ass. Listo para machacar' en el que interpreta a Hit-girl, un papel aclamado por la crítica. De secundaria, pasa a protagonista con películas como 'Hick', junto a Blake Lively y Eddie Redmayne o 'Tierra de asesinos', en la que también participan JJessica Chastain y Sam Worthington. Cuando en 2011 aparece en la película de Martin Scorsese 'La invención de Hugo', ya está en boca de todos, y eso que solo tenía 14 años. En 2012, Tim Burton la escoge para la mediocre 'Sombras tenebrosas' y seguidamente aparece en 'Movie 43', protagoniza el remake de la película de Brian de Palma, 'Carrie', junto a Julianne Moore y vuelve como Hit-girl en 'Kick-Ass 2: Con un par'. 'Si decido quedarme', 'Dark Places' o 'El protector' son solo algunos de los títulos en los que participó después la actriz. En 2016 fue la protagonista de 'La quinta ola' y tuvo un papel secundario en la exitosa 'Malditos vecinos 2'. Como proyectos futuros, destacan 'Suspiria', junto a Dakota Johnson; 'November Criminals', con Ansel Elgort y 'The Widow' en la que estará mano a mano con Isabelle Huppert.

Chloë Grace Moretz en eCartelera

Jacob Tremblay

Jacob Tremblay

No podemos hablar de jóvenes talentos de la interpretación sin mencionar al jovencísimo Jacob Tremblay, que fue la revelación del pasado 2015 con su interpretación en 'La habitación'. El joven intérprete canadiense, debutó en el cine poniendo voz a Blue Winslow en la película de animación 'Los Pitufos 2'. Seguidamente, tuvo un papel casi anecdótico en la película canadiense 'Extraterrestrial' y alcanzó verdaderamente la fama mundial con la película de Lenny Abrahamson 'La habitación'. En este largometraje excepcional, Tremblay interpreta a Jack, un niño que no conoce en su vida otra cosa que una habitación, donde está recluido desde su nacimiento junto a su madre, interpretada por la oscarizada Brie Larson. La historia está llevada al milímetro y nos muestra como el niño comienza a entender el mundo en el que vive al salir de la habitación, que era lo único que conocía. La soberbia interpretación de Tremblay hace que la película funcione de maravilla y es que, parece que el niño realmente ni si quiera está actuando. Obviamente, después de esto, el actor tuvo la oportunidad de continuar su carrera en el cine, con 'Burn Your Maps', un largometraje independiente en el que aparece junto a Vera Farmiga y 'Somnia. Dentro de tus sueños', en la que interpreta a un niño con pesadillas que se vuelven realidad. Para 2017, tiene pendientes de estrenar 'The Death and Life of John F. Donovan' de Xavier Dolan, en la que el joven Tremblay se codeará con estrellas como Susan Sarandon, Natalie Portman, Kit Harington o Jessica Chastain; 'The Book of Henry', un drama familiar junto a Naomi Watts; y 'Wonder' en el que interpretará a un niño nacido con una deformidad facial que intentará encajar en su nuevo colegio. Pero aún hay más. Y es que el joven de 10 años participará en la secuela de 'Depredador', 'The Predator', dirigida por Shane Black.

Jacob Tremblay en eCartelera

Kiernan Shipka

Kiernan Shipka

Muchos recordaréis a esta joven actriz de 17 años por su papel en la serie de la AMC 'Mad Men' en la que interpretaba a la hija de Don Draper. Pero lo cierto, es que Kiernan Shipka ha hecho muchas cosas más. Si bien su debut fue en la serie basada en las agencias de publicidad de los años 60', en la que la actriz además hace una interpretación sublime, Shipka ha participado después en películas como 'House Broken' o 'Very Good Girls', junto a Dakota Fanning. A pesar de que aún le queda un poquito de despegue, las interpretaciones como secundaria en 'One and Two', el drama fantástico independiente en el que Shipka trata de escapar de un ambiente conflictivo; y 'The BlackCoat's daughter', la película de terror en la que actúa junto a Emma Roberts; dan sobradas cuentas de su talento como actriz. Y como remate final, su corto pero intenso papel en la serie de Ryan Murphy 'Feud' en la que interpreta a la hija de Bette Davis, interpretada por Susan Sarandon de forma espectacular. Esperaremos ver más de ella en un futuro.

Kiernan Shipka en eCartelera

Josh Hutcherson

Josh Hutcherson

El actor de 24 años, comenzó su carrera con películas para la televisión, cuando no tenía apenas 11 años. Ya en 2005, apareció en películas infantiles como 'Zathura, una aventura espacial' o 'Pequeño Manhattan' y en la popular comedia 'Vacaciones sobre ruedas', junto a Robin Williams. En esta época, el actor ya era reconocido como un estrella juvenil. En 2007 estrena 'Un puente hacia Terabithia' y seguidamente, películas en las que tiene papeles más maduros como 'Fragmentos', junto a Dakota Fanning, Kate Beckinsale y Guy Pearce o 'El circo de los extraños', con John C. Reilly. Pero cuando destaca verdaderamente como actor, es en 'Los chicos están bien', una comedia dramática independiente en la que interpreta al hijo de una pareja de lesbianas interpretadas por Julianne Moore y Annette Bening. En 2011, fue escogido para interpretar el papel de Peeta Mellark en la adaptación cinematográfica 'Los Juegos del Hambre'. Además, participa también en película de acción 'Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa' y protagoniza 'Escobar: Paraíso perdido', junto a Benicio Del Toro. Obviamente, su participación en la saga 'Los Juegos del Hambre' le dio fama mundial pero el actor no ha querido estancarse y ha buscado otro tipo de películas en las que destacar. En 2017 se podrá bajo las órdenes de James Franco en dos diferentes títulos: 'The Long Home' y 'The Disaster Artist'. El actor, que afirmó que le gustaría participar en todos los géneros, actuará también en la comedia de terror 'Tragedy Girls'.

Josh Hutcherson en eCartelera

Katherine Langford

Katherine Langford

Todo el mundo habla de ella. La actriz australiana Katherine Langford ha sorprendido al público con su papel en la serie de Netflix 'Por trece razones' en la que interpreta a Hannah Baker, una chica que decide suicidarse y enviar 13 cintas con 13 razones explicando los motivos de su fatal decisión. La actriz, que solo había actuado antes en varios mediometrajes de bajo presupuesto en Australia, realiza una interpretación sincera y realista en 'Por trece razones' en la que los espectadores pueden sentirse identificados. Lo cierto es que ya estuvo en Cannes debido a su participación en 'Daughter', dirigido por Sarah Portelli. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que su carrera se ha lanzado a gran escala. No sabemos si tendrá mucho futuro, ya que la actriz de 21 años apenas está asimilando su éxito en la serie. Lo que si sabemos, es que participará en 2018 en el drama de Greg Berlanti 'Simon vs. The Homo Sapiens Agenda', junto a Jennifer Garner y Nick Robinson.

Katherine Langford en eCartelera
Rostros