La velocidad a la que pasa el tiempo es un efecto capaz de impactar, aterrorizar, apasionar y sorprender con la misma contundencia. De repente, años que parecen haber comenzado días atrás están llegando a su final, impulsando el inevitable análisis de lo vivido, ganado, perdido y, como en el caso que nos ocupa, visto, sentido, disfrutado o sufrido. Y en ese punto, claro, también toca observar con cierta atención lo que queda por delante, que no es poco.

En los próximos meses, los últimos de un 2022 anclado en esa sensación de incertidumbre y convulsión permanente que ha marcado los últimos años, llegarán a las pantallas una serie de títulos realmente prometedores. ¿Géneros? Todos los que quieras y más. Drama, terror, animación, comedia, acción, ciencia ficción, documentales...No hay público que vaya a poder encontrar excusa para no acudir a la sala más cercana.
De cara a ayudaros en la organización, aquí repasamos 30 títulos que tienen todo para convertirse en los puntos más altos a nivel cinematográfico del resto del año. Por supuesto, su éxito artístico y comercial es imposible de vaticinar con certeza absoluta, pero los elementos, todos, parecen jugar a su favor. Cruzamos dedos y alzamos expectativas.