å

EL CINE QUE VIENE

Las 60 películas más esperadas de 2015

Los próximos doce meses vienen cargadísimos de mucho cine, con nuevas propuestas, grandes despedidas, los regresos de las franquicias más exitosas y de los directores más prestigiosos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Enero 2015 | 09:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (14)

Cómo viene 2015. El 2014 que termina ha contado con propuestas muy ambiciosas, con despedidas de sagas épicas, con inicios de prometedoras franquicias. Pero no es momento de echar la vista atrás, sino de prepararnos para lo que se nos echa encima. Este año promete ser enorme, y esperemos que esté a la altura de las expectativas.

No todos los años vamos a ver la resurrección de sagas tan míticas como 'Star Wars' o 'Parque Jurásico'. Son sin duda dos de las citas más importantes de este año, en el que también tendremos que despedirnos de Katniss Everdeen, volveremos a encontrarnos con Dom Toretto y, también por última vez, con Brian O'Conner, y veremos qué tal se les da a los Minions sin Gru. También tendremos nuevos trabajos de directores como Ben Affleck, Alejandro Amenábar o Steven Spielberg. Habrá muchas secuelas, sí, quizás demasiados remakes, cierto, pero no se puede negar que la mayoría son de primer nivel. De hecho, hemos ampliado esta lista a 60 porque se nos hacía muy difícil dejar algunas fuera. Adentrémonos en el cine que dará que hablar en los próximos doce meses.

Las fechas de estreno de las películas podrían verse modificadas por las distribuidoras.

2015, un año explosivo

Birdman

1.- 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)' (1 de enero)

El año empieza con uno de los largometrajes más presentes en la carrera por los premios. ¿Veremos a Benedict Cumberbatch consagrarse en la gran pantalla como Alan Turing en este biopic, alabado por la crítica?

2.- 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)' (9 de enero)

Lo nuevo de Alejandro González Iñárritu se ha colado en gran parte de las listas de lo mejor del año para la crítica norteamericana. Michael Keaton protagoniza esta curiosa propuesta centrada en un actor que fue una estrella en el cine de superhéroes antaño. De eso el protagonista sabe bastante.

3.- 'Corazones de acero' (9 de enero)

Por fin podremos ver en cines a Brad Pitt capitaneando un tanque, directo a la línea enemiga. Estará acompañado por Shia LaBeouf, Michael Peña, Logan Lerman y Jon Bernthal. David Ayer firma este drama bélico.

4.- 'Babadook' (16 de enero)

Una de las películas de terror con mejor acogida en los últimos meses. Consiguió el premio del jurado y Essie Davis el de mejor actriz en el Festival de Sitges.

5.- 'Siempre Alice' (16 de enero)

Julianne Moore sigue sin Oscar, pero todo es podría cambiar después de esta película, en la que interpreta a un enferma de Alzheimer.

Into the Woods

6.- 'La teoría del todo' (16 de enero)

Todos conocemos a Stephen Hawking. Ahora descubriremos el pasado del astrofísico y su lucha contra su enfermedad degenerativa a través del punto de vista de su primera mujer. Con unas deslumbrantes interpretaciones de Eddie Redmayne y Felicity Jones.

7.- 'Whiplash' (16 de enero)

Miles Teller se convierte en el pupilo de un demasiado exigente J.K. Simmons en otra de esas películas que ha dejado huella allá donde se ha dejado ver. Simmons es uno de los favoritos para el Oscar.

8.- 'Into the Woods' (23 de enero)

Meryl Streep es la bruja, Anna Kendrick es Cenicienta y Johnny Depp es el lobo feroz en este musical dirigido por Rob Marshall en el que los cuentos se mezclan para mostrarnos qué ocurre después del "y vivieron felices".

9.- 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua' (6 de febrero)

No se puede negar que esta nueva película del famoso personaje que vive en una piña debajo del mar ha sabido llamar la atención. Bob Esponja y sus amigos saltan al mundo real para enfrentarse a un bucanero con la cara de Antonio Banderas.

Cincuenta sombras de Grey

10.- 'Foxcatcher' (6 de febrero)

Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo son los tres protagonistas de este drama que puede dar mucho juego en la carrera por el Oscar. Dos ases de la lucha se unen al equipo de un magnate en la película de Bennett Miller.

11.- 'El destino de Júpiter' (6 de febrero)

A los Wachowski les está costando volver a conectar con los espectadores, pero no se les puede negar que siguen contando con una visión particular. En esta ocasión, convierte a Mila Kunis en una limpiadora que, en realidad, es miembro de la realeza intergaláctica. Pero no lo descubrirá hasta que se cruce con Channing Tatum.

12.- 'Cincuenta sombras de Grey' (13 de febrero)

Por fin llegará a los cines la esperada adaptación de la novela "picantona" de E.L. James. ¿Conseguirán Dakota Johnson y Jamie Dornan hacer los mismos millones que Anastasia Steele y Christian Grey en papel?

13.- 'El francotirador' (20 de febrero)

Clint Eastwood dirige a Bradley Cooper en la historia real del letal francotirador norteamericano Chris Kyle, una leyenda de los SEAL. Su próximo objetivo: las taquillas.

14.- 'El libro de la vida' (20 de febrero)

Guillermo del Toro produce esta nueva propuesta del cine de animación que nos traslada a la colorida mitología del Día de los Muertos mexicano. ¿Listos para viajar al otro lado?

Perdiendo el norte

15.- 'Kingsman: Servicio Secreto' (27 de febrero)

Matthew Vaughn vuelve a ponerse juguetón, y arrastra a Colin Firth al lado oscuro. El director de 'Kick Ass' adapta esta vez otro comic de Mark Millar, centrado en una sociedad secreta de espías. Humor y mamporros asegurados.

16.- 'Ex Machina' (27 de febrero)

Oscar Isaac, Domhnall Gleeson y Alicia Vikander protagonizan esta película de ciencia ficción, centrada de nuevo en la inteligencia artificial.

17.- 'Mortdecai' (6 de marzo)

Un nuevo personaje para el ya concurrido repertorio de Johnny Depp. En esta ocasión encarna a "un truhán y un señor", cuyo bigote piensa quedarse grabado en nuestra mente. ¿Logrará conquistarnos con su encanto natural?

18.- 'Perdiendo el norte' (6 de marzo)

Una de las primeras propuestas del año en cine español nos lleva a Alemania, para seguir las peripecias de un grupo de españoles que emigraron para buscar un futuro mejor en esa tierra prometida que era el país de Angela Merkel, o eso nos vendieron. Protagonizan Blanca Suárez y Yon González.

19.- 'Chappie' (13 de marzo)

Siempre interesantes las propuestas de Neill Blomkamp, esta vez se centra en un robot que tiene que aprender cómo es el mundo como si fuera un niño.

Puro vicio

20.- 'En el corazón del mar' (13 de marzo)

Ron Howard lanza a Chris Hemsworth al mar para contarnos la historia que inspiró al relato de Moby Dick. El enfrentamiento de Thor con la ballena promete ser espectacular.

21.- 'El exótico Hotel Marigold 2' (13 de marzo)

Con el buen sabor de boca que dejó esta exótica aventura, son muchos los que esperan la que puede ser una de las "feel good" movies del año. Maggie Smith y compañía están de vuelta, y dispuestos a expandir el negocio.

22.- 'HOME: Hogar, dulce hogar' (20 de marzo)

DreamWorks vuelve a la carga con una nueva aventura, centrada en la curiosa amistad entre una niña y un extraterrestre que no es precisamente muy querido entre sus compatriotas. Piensan poner los cines (y la Torre Eiffel) patas arriba.

23.- 'La serie Divergente: Insurgente' (20 de marzo)

Es el momento de que la saga protagonizada por Shailene Woodley se afiance con este segundo capítulo en el que Tris y Cuatro seguirán con su lucha, enfrentándose de nuevo a Jeanine Matthews y su empeño en controlar a los divergentes. Naomi Watts se suma a la franquicia.

24.- 'Puro vicio' (20 de marzo)

Paul Thomas Anderson y Joaquin Phoenix ya han demostrado de lo que son capaces juntos, y la adaptación de la novela de Thomas Pynchon promete cumplir con las expectativas. Vamos a conocer el lado más loco de Los Angeles.

Fast & Furious 7

25.- 'Cenicienta' (27 de marzo)

Será la segunda Cenicienta que veremos este año en cines, pero esta vez no tendrá a más personajes de cuento para robarle el protagonismo. Lily James encarna a la joven del zapato de cristal en esta nueva versión, dirigida por Kenneth Branagh.

26.- 'Fast & Furious 7' (3 de abril)

Es el momento de despedirnos de Paul Walker con la saga que le encumbró. La última carrera de Brian O'Conner promete ser memorable. Pura acción de nuevo con Vin Diesel como el líder de este largometraje a todo gas.

27.- 'Anacleto: Agente secreto' (10 de abril)

Quim Gutiérrez e Imanol Arias protagonizan la llegada de este mítico personaje de cómic a la gran pantalla. El universo Bruguera se expande con las peripecias de este desternillante James Bond a la española.

28.- 'Cómo sobrevivir a una despedida' (24 de abril)

Natalia de Molina, ganadora del Goya a la actriz revelación por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', celebra su propio "resacón" en el primer largometraje de Manuela Moreno.

29.- 'Los Vengadores: La era de Ultron' (30 de abril)

El festival que supuso la primera reunión de superhéroes de Marvel busca su consolidación con esta secuela, más grande, más espectacular, ¿más emblemática?. El listón está muy alto, pero Ultron tiene ganas de pulverizarlo.

Jurassic World

30.- 'Mad Max: Furia en la carretera' (15 de mayo)

Tom Hardy hereda al mítico personaje de Mel Gibson en esta nueva entrega que, por lo que hemos visto en los tráilers, va a ser explosiva a más no poder. Charlize Theron se apunta a la cacería.

31.- 'Dando la nota - Aún más alto' (22 de mayo)

Las Bellas regresan a los cines, esta vez con una base fan de lo más fuerte. Anna Kendrick y Rebel Wilson volverán a versionar éxitos de ayer y de hoy en una secuela que pretende ser acá-espectacular.

32.- 'San Andrés' (29 de mayo)

Dwayne Johnson es uno de los actores más duros de Hollywood en la actualidad, pero esta vez se enfrenta a las mismísimas fuerzas de la naturaleza. Nuestra dosis de cine catastrofista anual no ha reparado en gastos.

33.- 'Tomorrowland' (29 de mayo)

George Clooney protagoniza la nueva y misteriosa película de Brad Bird, inspirada en la zona futurista de los parques de atracciones de Disney. Como les salga igual de bien que con 'Piratas del Caribe', menudo pelotazo.

34.- 'Jurassic World' (12 de junio)

Las puertas de Isla Nublar vuelven a abrirse tras muchos años cerradas. La saga recibe un lavado de cara y nos presenta a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como los nuevos protagonistas. El T-Rex ya está ensayando su rugido.

Terminator Génesis

35.- 'Ahora o nunca' (19 de junio)

Dani Rovira vuelve a la carga con otra comedia, en la que vuelve a coincidir con Clara Lago. Pero esta vez será María Valverde la co-protagonista de la historia. ¿Conseguirán los tres acercarse a los récords de 'Ocho apellidos vascos'?

36.- 'Los Minions' (3 de julio)

Son todo un fenómeno de masas, y es lógico que hayan conseguido su propia película. Por fin conoceremos la historia de los Minions y qué hacían antes de que llegara Gru. Villanos del mundo, temedles.

37.- 'Terminator Génesis' (10 de julio)

No es un reboot, ni una secuela, ni una precuela. Es un poco de todo eso. Arnold Schwarzenegger regresa a la saga de ciencia ficción para llevarnos de nuevo en busca de Sarah Connor. Solo que Sarah Connor ya no es una joven indefensa. Emilia Clarke tiene ganas de (más) guerra.

38.- 'Peter Pan' (17 de julio)

Joe Wright traslada el famoso cuento de Peter Pan a su cuidada estética y amplía su universo, acompañado por Hugh Jackman, Garrett Hedlund y Rooney Mara.

39.- 'Ant-Man' (22 de julio)

Ha sido un camino difícil, pero el Hombre Hormiga está listo para hacerse enorme en los cines de todo el mundo. Con Paul Rudd iniciamos la Fase 3 de Marvel, que viene imparable.

Inside Out

40.- 'Pixels' (24 de julio)

Los videojuegos conquistan el mundo real, y nuestra mayor esperanza son Adam Sandler y Peter Dinklage. El famoso cortometraje se convierte en película de la mano de Chris Columbus.

41.- 'Ted 2' (7 de agosto)

Ted busca a sus compitruenos para vivir más aventuras. El oso maleducado de Seth MacFarlane regresa con Mark Wahlberg, pero cambia a Mila Kunis por Amanda Seyfried.

42.- 'Los 4 Fantásticos' (7 de agosto)

Aunque venga ya con bastante polémica, también serán muchos los que tendrán curiosidad por saber cómo será esta nueva versión del equipo liderado por Reed Richards. Josh Trank se pone detrás de las cámaras.

43.- 'Inside Out' (14 de agosto)

Pixar acaba con su sequía, y parece que regresan con las pilas cargadas. Su nueva película nos llevará a la mente de una niña, porque las protagonistas de esta historia son las emociones.

44.- 'El séquito (Entourage)' (21 de agosto)

Vince Chase y su séquito dan el salto a la gran pantalla con una película muy esperada por los fans de la serie.

Regresión

45.- 'Atrapa la bandera' (28 de agosto)

Enrique Gato, director de 'Las aventuras de Tadeo Jones', nos lleva esta vez a la Luna, donde un millonario texano intentará expandir su negocio y explotar los recursos. Un niño de doce años intentará pararle los pies.

46.- 'Regresión' (28 de agosto)

2015 será el año en el que por fin volveremos a tener un nuevo trabajo de Alejandro Amenábar en los cines. Se trata de un misterioso thriller protagonizado por Emma Watson y Ethan Hawke, en el que exploraremos los recuerdos reprimidos de una joven y de su padre.

47.- 'Everest' (18 de septiembre)

Jake Gyllenhaal se enfrenta a la montaña más alta del mundo en su nueva película. Baltasar Kormákur dirige a esta expedición que se deberá enfrentar a la devastadora fuerza de la naturaleza.

48.- 'El corredor del laberinto: Las pruebas' (18 de septiembre)

La primera entrega de esta saga adolescente consiguió hacerse un hueco en los cines, algo que no todos han logrado. Son unos cuantos los que esperarán con ganas el regreso de Dylan O'Brien y sus aventuras.

49.- 'The Walk' (2 de octubre)

Joseph Gordon-Levitt se enfrenta a su mayor reto: cruzar las Torres Gemelas usando un cable. Suerte que tiene a Robert Zemeckis para ayudarlo, y a una impresionante puesta en escena que merecerá ser vista en pantalla grande.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2

50.- 'Crimson Peak' (9 de octubre)

Guillermo del Toro no ha soltado mucho sobre su nueva propuesta de terror gótico, pero la imagen de Jessica Chastain ya ha conseguido captar nuestro interés. Tom Hiddleston, Mia Wasikowska y Charlie Hunnam también ayudan.

51.- 'Cold War' (16 de octubre)

Steven Spielberg y Tom Hanks vuelven a trabajar juntos en un drama centrado en la Guerra Fría que cuenta con un guión de los hermanos Coen.

52.- 'SPECTRE' (6 de noviembre)

James Bond está de vuelta, y aunque lo tiene muy difícil para superar la taquilla de 'Skyfall', piensa sacar toda su artillería pesada para intentarlo. Christoph Waltz y Monica Bellucci son dos novedades que pueden dar mucho juego.

53.- 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts' (6 de noviembre)

Snoopy llega a los cines en una gran aventura animada en la que también estarán sus amigos Charlie Brown, Woodstock y compañía. Es su primera película con animación en 3D.

54.- 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' (20 de noviembre)

La exitosa saga 'Los Juegos del Hambre' se despide con un gran final en el que el enfrentamiento de Katniss Everdeen y el Presidente Snow promete no dejar a ningún fan indiferente.

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza

55.- 'The Good Dinosaur' (25 de noviembre)

Pixar compensa su sequía con una segunda película, cuya preparación ha sido bastante tortuosa. Por fin podremos conocer al dinosaurio que se embarcará en toda una aventura, acompañado por un niño humano, para salvar a su especie.

56.- 'The Martian' (27 de noviembre)

Ridley Scott vuelve a lanzarse al espacio, pero esta vez se queda cerca de la Tierra. Nos vamos a Marte en compañía de Matt Damon en esta adaptación de la novela de Andy Weir.

57.- 'Palmeras en la nieve' (4 de diciembre)

Quiere ser una de las películas españolas del año, y ambición no le falta. Además de contar con el protagonismo de los siempre atractivos Mario Casas y Adriana Ugarte, se trata de una adaptación del best seller de Luz Gabás.

58.- 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' (18 de diciembre)

Por fin ha llegado el momento, es hora de volver a la galaxia muy, muy lejana para presenciar lo que podría ser un acontecimiento histórico. J.J. Abrams nos presenta la nueva era en una de las sagas más importantes del Séptimo Arte, pero, ¿estará a la altura?

59.- 'Live by Night' (25 de diciembre)

Lo nuevo de Ben Affleck como director llega listo para la próxima temporada de premios. Cuenta con Zoe Saldana, Sienna Miller y Elle Fanning en esta película, centrada en la época de la Ley Seca.

60.- 'Misión Imposible 5' (25 de diciembre)

Otro agente secreto que regresa este año es Ethan Hunt. Tom Cruise vuelve a juntar a Paula Patton, Jeremy Renner y Simon Pegg en esta entrega de la saga, dirigida por Christopher McQuarrie.

Películas
Babadook 6,9 Babadook