Somos insaciables, es así. No ha terminado todavía el año 2019 y ya estamos mordiéndonos las uñas a la espera de volver a vibrar en 2020 en uno de nuestros lugares favoritos del mundo, es decir, la butaca de una sala de cine. Despedimos doce meses que, especialmente en sus últimos compases, nos han regalado un buen puñado de obras maestras, pero lo hacemos echando un vistazo a lo que está por venir. Y no es poco, ni mucho menos.
Durante el próximo ejercicio cinematográfico, nos vamos a encontrar con todo tipo de propuestas, desde las inevitables secuelas hasta dramas históricos con aroma a estatuilla, pasando por cintas de animación que prometen arrancarnos lágrimas sin piedad, propuestas de acción arrolladora, comedias familiares para todos los públicos y, por supuesto, nuevas alternativas para estremecernos de puro terror. En definitiva, hay de todos y para todos.

Porque, a pesar de los conocidos debates, polémicas y titulares buscavidas, parece evidente que el cine sigue muy lejos de su despedida y que continúa más que presente en la vida de millones de personas que, a lo largo del próximo año, seguirán acudiendo a su cita semanal con la pantalla con el mismo entusiasmo, interés y emoción. La ceremonia de las luces apagadas y la puerta de entrada a una nueva historia. La impaciencia. El hambre de más y más cine.
(Las fechas de estreno pueden cambiar)